El tiempo en: Barbate

Córdoba

Hurtado (PSOE) asegura que han desaparecido uno de cada cuatro bancos de la provincia a causa de la crisis

Desde el inicio de la crisis, es decir, en los últimos seis años, "han desaparecido 168 sucursales bancarias en la provincia de Córdoba"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El diputado socialista Antonio Hurtado ha asegurado que uno de cada cuatro bancos que operaban en la provincia cordobesa en los últimos tiempos han desaparecido como consecuencia de la crisis financiera.

   Según ha informado el PSOE en una nota, y tras preguntar al Gobierno sobre estas entidades a fin de conocer el impacto que la crisis ha tenido sobre la actividad bancaria onubense, en 2008 había 699 bancos en Córdoba; en 2009 bajaron hasta los 678; en el 2010 descendieron hasta 660 bancos; en el 2011 eran 621; en el 2012 continuaron su bajada hasta los 610; en el 2013 decrecieron hasta los 560 y en el 2014 continuaban abiertas en sólo 531 sucursales bancarias.

   Así, desde el inicio de la crisis, es decir, en los últimos seis años, "han desaparecido 168 sucursales bancarias en la provincia de Córdoba". Hurtado ha interpretado estos datos apuntando que se ha "redimensionado" el sistema financiero, con "una pérdida muy considerable de entidades bancarias operativas y, por ende, de empleo", produciéndose además "una importante bajada de salarios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN