El tiempo en: Barbate

Córdoba

Ingresan en prisión los dos detenidos en una operación antidroga que intervino 352 bellotas de hachís

Una vez que los investigadores lograron identificar plenamente a los dos individuos, comprobaron como uno de ellos había estado cumpliendo condena en un centro penitenciario de Madrid, coordinando desde prisión la distribución de las sustancias estupefacientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha culminado una operación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con la incautación de 352 'bellotas de hachís' y la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, cuyo ingreso en prisión ya ha decretado el juez que se ha hecho cargo del caso.

   Según ha informado la Policía Nacional, la operación 'Operación Golf' se inició en junio, tras detectar una trama delictiva dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente de hachís, que utilizaba como punto de venta un domicilio situado en la calle Marbella de la capital cordobesa, disponiendo igualmente para ello de dos vehículos.

   Una vez que los investigadores lograron identificar plenamente a los dos individuos, comprobaron como uno de ellos había estado cumpliendo condena en un centro penitenciario de Madrid, coordinando desde prisión la distribución de las sustancias estupefacientes.

   Como quiera que los actuantes tenían la convicción de que el investigado, al conseguir la libertad condicional, se encargaría de transportar el hachís a Córdoba en unión a una mujer, es por lo que, a finales de septiembre, interceptaron el vehículo que conducía, localizando en su interior, tras la oportuna inspección, un kilogramo de hachís en forma de bellotas.

   También localizaron los agentes otros tres kilogramos más de hachís que los sospechosos habían tratado de ocultar en otro vehículo, que habían estacionado en la vía pública al objeto de tratar de eludir la acción policial en el caso de que se practicara un registro domiciliario. El resultado es que el hombre y la mujer fueron detenidos e ingresaron en prisión, una vez puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN