El tiempo en: Barbate

Córdoba

Piden más de seis años de prisión para un acusado de agredir y maltratar a su madre de 79 años

Entre las 20,30 y las 21,00 horas del día 13 de junio de 2010, el acusado, F.M.R., cuando se encontraba en casa de sus padres, en un momento dado se dirigió a la cocina a sabiendas de que en ella se encontraba su madre de 79 años, con la que supuestamente "la emprendió a golpes"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha solicitado penas por un total de seis años y ocho meses de prisión para un acusado de agredir y maltratar a su madre de 79 años de edad, además de supuestamente cometer sendos delitos de violencia psíquica habitual contra su madre y su padre de 83 años, en la localidad cordobesa de San Sebastián de los Ballesteros.

   Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, entre las 20,30 y las 21,00 horas del día 13 de junio de 2010, el acusado, F.M.R., cuando se encontraba en casa de sus padres, en un momento dado se dirigió a la cocina a sabiendas de que en ella se encontraba su madre de 79 años, con la que supuestamente "la emprendió a golpes".

   Al verse agredida, la víctima comenzó a gritar, acudiendo en su auxilio su esposo, de 83 años, que inicialmente no pudo socorrer a su esposa, al impedirle el acusado entrar en la cocina, diciéndole que "no pasa nada", por lo que tuvo que darle a éste un empujón para acceder y se encontró a su mujer "tirada en el suelo, rodeada de un charco de sangre, no hablaba y en estado inconsciente". Mientras, el procesado aprovechó para irse del domicilio con su hija "sin hacer nada para socorrer a su madre", como apunta el fiscal.

   Como consecuencia de la agresión, la madre del acusado sufrió diversas lesiones y fracturas, por las que ingresó en centro hospitalario y precisó de tratamiento médico.

   Por otra parte, el fiscal relata que desde hace unos siete u ocho años, el procesado insulta a sus padres, además de darle "bofetadas y golpes en la cabeza" a su madre, a quien también supuestamente le ha dado "empujones con la mano abierta en la cabeza".

   El Ministerio Público solicita además de las citadas penas de prisión, la prohibición de aproximarse a su madre en cualquier lugar que se encuentre a una distancia inferior a 300 metros durante cuatro años y a su padre, durante dos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN