El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Villamandos ha afirmado que las universidades privadas tendrán controles de calidad

El consejero de Universidad trabajará para evitar la "competencia innecesaria" en titulaciones y transformarla en "colaboración".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Carlos Gómez Villamandos, recibe la medalla de Oro. -

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, ha participado esta mañana en el acto de apertura del curso 2023/24 de la Universidad de Córdoba.

Después de agradecer la Medalla de Oro de la Universidad de Córdoba, de la que se le ha hecho entrega, ha recordado que "la Ley de Reconocimiento de las Universidades Privadas no significa que mañana puedan abrir", pues es "ahora cuando empiezan los controles de calidad exhaustivos que ahora mismo afecta a dos nuevas universidades privadas en la comunidad, la Europea de Andalucía y la Alfonso X Mare Nostrum, ambas con implantación prevista en Málaga capital.

El consejero ha indicado que tiene que haber colaboración entre todas las universidades andaluzas y también los centros universitarios, para que pueda haber titulaciones conjuntas.

También se han referido al nuevo modelo de financiación de las universidades públicas, diciendo que no pretende ser, ni es, un reparto de dinero, sino una senda de mejora, para hacer las universidades andaluzas más competitivas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN