El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Seprona investiga a un vecino de Baena por la captura ilegal de aves con formas prohibidas

Mediante el empleo de la denominada 'red de niebla o japonesa'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aves muertas capturadas en Baena. -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Baena (Córdoba), en el marco de las operaciones llevadas a cabo para vigilar la captura ilegal de aves fringílidas, han investigado a una persona vecina de la localidad de Baena (Córdoba), por la presunta comisión de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos, ya que capturaba dichas aves con artes prohibidas.

Según ha informado la Benemérita en una nota, el operativo se llevó a efecto durante un servicio de protección de la naturaleza desarrollado por la patrulla del Seprona de Baena, tras detectar que, en un paraje ubicado en el término municipal baenense y dentro de una finca de olivar, habían sido capturadas aves fringílidas con artes prohibidas, en este caso mediante el empleo de la denominada 'red de niebla o japonesa'.

Ante este hallazgo, se estableció un dispositivo de servicio orientado al esclarecimiento de los hechos, lo que permitió sorprender a una persona, vecina de Baena, cuando se encontraba recogiendo las aves fringílidas capturadas, entre las que se encontraban seis pardillos, tres verderones y una tórtola común, que al encontrarse con vida fueron liberados al medio natural.

También se encontraron muertos tres verdecillos, dos jilgueros, dos gorriones, un mirlo común y un verderón, que fueron entregados al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) 'Los Villares' de Córdoba. Todos los ejemplares capturados tenían como destino el consumo humano.

Como consecuencia, se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias policiales, resultando investigada esta persona, como presunto autor de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos, por dedicarse al ejercicio de la caza de aves fringílidas, en concreto de especies protegidas por régimen general y utilizando artes prohibidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN