El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Córdoba

El Ayuntamiento prepara su quinta bajada consecutiva de tributos

Con las ordenanzas fiscales de 2024 tras la aprobación del presupuesto municipal de este año la pasada semana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede del Ayuntamiento de Córdoba. -

El Ayuntamiento de Córdoba prepara la quinta bajada consecutiva de tributos con las ordenanzas fiscales de 2024 tras la aprobación del presupuesto municipal de este año la pasada semana.

La primera teniente de alcalde delegada de Hacienda, Economía y Empleo, Blanca Torrent, ha afirmado este lunes en una rueda de prensa que esta "reducción de la cuota de la carga impositiva se ajusta a la realidad de la situación actual y no va a suponer una merma alguna en la prestación de los servicios públicos".

Para Blanca Torrent, "el reto del mandato es situar a Córdoba como ciudad referente la competitividad fiscal" y ha señalado que las reducciones fiscales son "posible gracias a la mejora que hemos tenido en la gestión de la recaudación, como en la menor presión fiscal que ha conllevado a unos mayores medios"”.

Para 2024 ha avanzado que se rebajará el dos por ciento la tasa para la tramitación de actividades sometidas a prevención ambiental, declaraciones responsables de inicio de actividad y otras autorizaciones administrativas; un 5 por ciento las tasas por licencias urbanísticas, control de declaraciones responsables y comunicaciones urbanísticas; un 20 por ciento para los kioscos de prensa; y un 2 por ciento el tipo de gravamen del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

En relación al impuesto sobre actividades económicas se disminuirá un dos por ciento el tipo de gravamen y sobre el impuesto sobre los bienes inmuebles se aumentará un cinco por ciento los porcentajes de los respectivos tramos de bonificación para las familias numerosas.

La responsable municipal de Hacienda, que ha adelantado que pese a la mayoría absoluta del PP tratarán la propuesta con los otros grupos municipales, ha señalado que el gobierno municipal "garantiza la mejor y más eficacia en relación a la gestión municipal, que consolida la prestación de los servicios públicos de calidad el día a día y la sostenibilidad de carácter público de las empresas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN