El tiempo en: Barbate

Córdoba

El PP-A: Presupuestos de la Junta son creíbles y se confrontan a los de Pedro Sánchez

Repullo ha señalado que el presupuesto andaluz, basado en "tres áreas esenciales, familias, empleo y la industria"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Repullo. -

 El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha asegurado este jueves que los presupuestos de la Junta, que ha tildado de "solventes y creíbles", se presentan "en confrontación clara" con la propuesta de cuentas generales del Estado.

En una rueda de prensa celebrada en Córdoba, Repullo ha señalado que el presupuesto andaluz, basado en "tres áreas esenciales, familias, empleo y la industria", persigue consolidar "el crecimiento económico de Andalucía" y son unas cuentas que "no tienen nada que ver con lo que lo que la gente está esperando".



Tampoco, subrayó, tienen relación con "la situación económica y social que vive nuestro país" y eso se debe a que hay una clara "diferencia de modelo" entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el de Juanma Moreno.

A su juicio, la diferencia de modelo no está únicamente en la elaboración del presupuesto, "sino en la gestión del Gobierno de Andalucía, un gobierno del PP, un gobierno presidido por Juanma Moreno, y el Gobierno de España, dirigido por los socialistas y por Pedro Sánchez", donde "lo primero es escuchar a la gente".

Para Antonio Repullo, "la clave es estar en esa escucha activa y saber cuáles son sus necesidades".

"Tanto el presidente como todos los consejeros de su gabinete están permanentemente escuchando los sectores que les son su competencia, a las familias y a las personas de manera individual en la calle"", ha remachado.

Ha subrayado la importancia de tener "conocimiento de cuáles son las necesidades, cuáles son los problemas que tiene la sociedad", y ha recalcado que "eso se tiene que hacer dialogando y escuchando mucho a la gente", algo que cree que les diferencia de los que "no se bajan del coche oficial y no se bajan de pisar la moqueta".

En su opinión esa es "la clave de la política y, a partir de ahí, pues hay muchísimas más claves", pero "la esencia de hacer unos presupuestos realistas es saber cuáles son los problemas y, por supuesto, trabajar de la mano de los sectores y de aquellos que conocen esos problemas y cuáles son las soluciones". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN