Los niños y niñas del colegio público “Los Bateles” han visitado por quinto año consecutivo la plaza de Ayuntamiento en conmemoración al Día Internacional de La Paz y la No Violencia donde leyeron manifiestos e interpretaron una coreografía.
En este día, los colegios, centros y espacios públicos se convierten en instrumentos de entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión, y donde se pretende reafirmar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.
“En la actualidad, nuestro mundo padece un elevado nivel de violencia estructural, la cual está producida por las desigualdades políticas, económicas, sociales y culturales, que dividen al mundo, dejando un saldo de más de 1.500 millones de seres humanos en situación de extrema pobreza y exclusión social” señalaron.
Asimismo, apuntaron que “desde el inicio de este siglo, no hubo ni un solo día de paz, pero la paz no es solo la ausencia de guerras, la paz está también relacionada directa y estrechamente con la justicia, la igualdad, la sostenibilidad, el reparto equitativo de los recursos y la riqueza, la tolerancia y la libertad”.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Paz y la No violencia, “queremos condenar enérgicamente todo tipo de violencia que se genere contra cualquier persona o pueblo, cualquier iniciativa que genere muerte o sufrimiento y todas las acciones que privan a los seres humanos de sus derechos fundamentales”.
Concierto por la Día de la Paz
Por otra parte, este domingo 3 de febrero a las 11.30 horas tendrá lugar en la plaza de España un concierto por el Día de la Paz a cargo de la asociación Filarmónica Ciudad de Conil. Señalar que esta actividad se realiza a través de presupuestos participativos donde participaron los centros escolares de la localidad.