El tiempo en: Barbate

Conil

Las banderas Azul y Q de Calidad Turística ya ondean en Conil

Este año se han concedido los galardones en Bandera Azul en las playas de Chorrillo y Roche, y en la playa de la Fontanilla la Q de Calidad Turística.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Izado de los galardones.

Las banderas que acreditan la calidad de las playas conileñas ya ondean en la localidad. La Playa de Los Bateles exhibe desde el viernes sus galardones en Bandera Azul y Q de Calidad Turística, en las playas de Chorrillo  y Fontanilla ondea la Q, y la Bandera Azul en la de Roche, repitiéndose por tanto los galardones de años anteriores, ya que estas playas han conseguido renovarlos, como viene siendo la tónica de los últimos años, dada la excelencia de estas playas.

En el acto de izado tuvo lugar a la entrada de la citada, a la que asistieron miembros de la Corporación, empresarios turísticos, representantes de asociaciones y viandantes que se acercaron para poder contemplar el momento de la izada. Los encargados de este izado fueron Pepa Amado, concejala de Turismo y Juan Bermúdez, alcalde de Conil,  quien resaltó la" necesidad de realizar un esfuerzo continuado por conseguir que este recurso natural que nos ofrece nuestro litoral se mantenga en un optimo estado, no solo de disfrute, sino también de conservación".

“Las playas requieren mucho esfuerzo para llegar al punto que ahora están, no solo aptas para el baño sino con servicios y recursos necesarios para favorecer la experiencia grata de los que las visitan. Pero sobre todo requieren un esfuerzo de protección, que todo esté previsto, que se piense que este legado natural tiene que conservarse así para futuras generaciones. Para nosotros es básica la protección ambiental, y también, por supuesto, la seguridad del usuario y el bañista. Por eso año tras año realizamos un gran esfuerzo económico, humano y profesional por conseguir llegar a estos niveles de calidad. Como año tras año nos vemos aquí para este izado de banderas, puede parecer que es algo fácil o automático, pero estas banderas simbolizan todo lo contrario, una inversión continua, un trabajo continuado y muy exhaustivo detrás de aquello que parece fácil” señaló el primer edil conileño. Por eso, tanto el alcalde como la concejala agradecieron a los trabajadores municipales y a los empresarios locales que aportan sus servicios en las playas su esfuerzo. “El turista no volvería a Conil si no se encontrara año tras año con playas bien cuidadas limpias, seguras y accesibles” recalcó.

La Bandera Azul  es un  sello de calidad internacional, que concede anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC - FEE) y que viene a ser un reconocimiento ya no solo de la calidad de las playas, como símbolo identificativo, sino también al esfuerzo del Ayuntamiento por acondicionarlas en la gestión hacia un modelo de turismo sostenible.

La “Q”, a su vez, acredita  el esfuerzo de mejora continua de servicios, limpieza, accesibilidad, información, socorrismo y gestión ambiental que se ofrece a los usuarios de las mismas. La "Q" se otorga como Marca de Calidad Turística Española, y aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor. Para obtenerla deben superar una serie de pruebas objetivas que garantizan el buen uso del sello. La gestión y concesión de dicha Marca la realiza el Instituto de Calidad Turística (ICTE), a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN