El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Conil

La OPP72 presenta el concurso infantil Chef Marinero 2024

El concurso alcanza su cuarta edición consolidándose como una actividad que ayuda a acercar, a los niños y niñas de los centros escolares al sector pesquero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nicolás Fernández.
  • Podrán participar alumnos de todos los centros de la provincia que tienen de plazo hasta el 10 de mayo para ser seleccionados

Nicolás Fernández, gerente de la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil, La Atunara y Rota (OPP72) ha presentado ante los medios el concurso gastronómico infantil: Chef Marinero 2024. El concurso alcanza su cuarta edición, consolidándose como una actividad que ayuda a acercar a los niños, a un sector pesquero que es clave y motor de la economía de la provincia de Cádiz y fundamental en una dieta equilibrada y saludable.

Nicolás Fernández ha anunciado que “en esta nueva edición como novedad los alumnos y alumnas de los centros escolares de la provincia de Cádiz que deseen participar, pueden hacerlo enviando su vídeo con la receta al e-mail de la organización: comunicación.OPP72@gmail.com”.

El concurso está dirigido a los alumnos y alumnas de educación primaria matriculados en los centros escolares de provincia de Cádiz en el curso 2023/2024. En una primera fase que empezó el pasado 13 de febrero, el alumnado puede participar presentando un vídeo en los 6 centros escolares de Conil de la Frontera, en el que muestre una receta cuyo ingrediente principal sea el pescado de Conil, capturado por nuestra flota artesanal.

Selección

Para el alumnado del resto de la provincia, podrán participar elaborando una receta con pescado fresco de las flotas artesanales de la provincia de Cádiz, enviándolo al e-mail de la organización.

El plazo para participar finaliza el próximo viernes 10 de mayo. Tras la selección entre todas las recetas presentadas, a través de los vídeos de los alumnos, los seis centros de Conil de la Frontera deberán escoger a su mejor representante, que competirán junto con un finalista, del resto de los colegios que se presenten de la provincia, elegido por la propia OPP72.

La final del concurso Chef Marinero 2024 tendrá lugar el próximo viernes 24 de mayo de 2024 en el patio de La Chanca. Las bases del concurso se encuentran alojadas en la web de la OPP72 Pescadodeconil.com.

El Chef Marinero es una actividad dentro del proyecto ‘La mar en tu escuela’, que lleva a cabo la OPP72, para fomentar el conocimiento del sector pesquero artesanal entre los más jóvenes y que está encuadrado dentro de los Planes de Producción y Comercialización (PPYC 2024) financiados por la Unión Europea y la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN