El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Conil

Inmaculada Sánchez defiende el voto de responsabilidad ejercido en la asamblea del CAZG

La alcaldesa de Conil recuerda que tras diez años de PSOE e IU al frente del Consorcio "no hicieron nada, dejando las infraestructuras hídricas en mal estado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Sánchez, alcaldesa de Conil.

Inmaculada Sánchez, alcaldesa de Conil, ha salido al paso de las críticas vertidas desde Izquierda Unida, sobre lo ocurrido en la última Asamblea del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) en la que se aprobó una subida del canon que pagan los municipios consorciados para invertir en la mejora de las infraestructuras hídricas de la provincia y así ayudar a paliar los efectos de la sequía que azota a gran parte de España.

Inmaculada Sánchez indicó que “nadie había hablado de subir esa tarifa, pero evidentemente, por responsabilidad, hubo que votar a favor de esa subida porque es lamentable que durante diez años, ni PSOE, ni IU, quienes estuvieron a cargo del Consorcio Provincial de Agua de Zona Gaditana no hayan hecho nada y permitieron que las infraestructuras estén como se pueden ver que están a día de hoy, es decir, es un pésimo estado e incapaces de aguantar una simple avería”.

Una situación que “supondría tener a los municipios sin agua como ya hemos vivido en algunas ocasiones a causa de una avería en dichas infraestructuras” y “nosotros tenemos claro que el pueblo de Conil no se puede permitir ese tipo de infraestructuras en mal estado y que no se garantice que el suministro, cuando más falta hace. Es decir, que el agua no esté a disposición de los vecinos y vecinas”.

Sánchez insiste en que “se ha realizado un voto responsable porque debemos entender que hay que aumentar las inversiones que el Consorcio debe llevar a cabo”.

“Nosotros lo que pretendemos en el municipio es seguir la misma línea que hemos hecho con la Auditoría Energética que va a suponer un ahorro importantísimo para el pueblo de Conil. Una Auditoría que se ha llevado a cabo y que ahora se va a ejecutar con las mejoras planteadas por la misma y que conllevan una inversión de 330.000 euros. Queremos exactamente lo mismo con todo lo que concierne tanto a las infraestructuras hídricas del municipio como también en el ámbito de la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza, que están en un estado deplorables”, añade la primera edil de Conil.

Además, “nosotros éramos conscientes de que no existía un plan anti-fugas y que el estado de toda la red de saneamiento era totalmente lamentable. Con lo cual es primordial para nosotros invertir en ello como objetivo de nuestro gobierno”.

Por lo tanto, Inmaculada Sánchez tiene claro que en “lo que sí queremos centrarnos es en una gestión decente para los vecinos y vecinas de Conil, y lo último que pretendemos es subir impuestos o tasas, y es que en caso necesario esto no va a suponer más que un euro o dos en la factura del contribuyente, pero trabajamos en las opciones para evitar ese consumo excesivo”.

La alcaldesa concluye insistiendo en que “lo que hemos hecho en el Consorcio es un voto de responsabilidad, precisamente responsabilidad que no tuvieron ni PSOE, ni IU, cuando estuvieron al frente de dicha institución supramunicipal. Esa falta de inversión y de mantenimiento, cuyas consecuencias se agravan ahora durante la sequía, sí que nos parece una enorme irresponsabilidad por parte de ambos partidos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN