El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Conil

IU Conil rechaza la subida de la tarifa del agua aprobada por el Consorcio provincial

Desde Izquierda Unida muestran su “oposición a esta subida desproporcionada propuesta por PP y AxSí, que busca resolver un problema de gestión de la Junta"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • IU Conil

Izquierda Unida de Conil se ha mostrado crítico con el hecho de que, en su opinión, “la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez Zara, ha dado inicio a la implementación de su anunciada subida de impuestos al votar a favor de un aumento del 110% en la tarifa del agua en el Consorcio del Agua de Cádiz. Esta decisión, respaldada por el Partido Popular y Andalucía por Sí en el Consorcio, implica que el costo por cúbico de agua se disparará de 0,15 euros a 0,316 euros".

IU señala en una nota de prensa que “hace unos días, el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, que agrupa a todos los ayuntamientos de la provincia, aprobó esta impactante subida de tarifas con el voto favorable de los partidos mencionados. Los municipios no gobernados por el PP y AxSí expresaron su desacuerdo, votando en contra de la medida. El Consorcio justifica este aumento alegando la necesidad de realizar inversiones”.

Desde Izquierda Unida, muestran su “oposición a esta subida desproporcionada propuesta por PP y AxSí, que busca resolver un problema de gestión y la falta de inversión de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz a expensas de los ciudadanos. Estamos dispuestos a exigir a la Junta las inversiones necesarias y a proponer un plan de inversiones provincial o una reforma justa de la tasa del agua”.

Al mismo tiempo, denuncian “las complicadas nuevas asignaciones de agua de la Junta de Andalucía para Conil, que perjudicarán la vida diaria y la actividad económica del municipio, especialmente durante los meses de máxima afluencia turística. La asignación actual, según la Junta, de 1,069,506 metros cúbicos, está muy por debajo de las necesidades reales de nuestro pueblo, cuyo consumo medio en los últimos 5 años ha sido de 9,007,323 metros cúbicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN