El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Conil

Cinco mujeres, cinco historias de superación, reciben el homenaje del pueblo de Conil

Malika El Bouzidi, Maribel Marín, Manuela Leal, Mª Isabel Mateo y Manuela Muñoz, reciben un merecido homenaje a manos de la alcaldesa, Inmaculada Sánchez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con motivo de la conmemoración este 8 de Marzo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Conil ha organizado una serie de eventos significativos que destacan su compromiso con la igualdad de género. Inicialmente programados en el Parque de la Atalaya, la meteorología no fue finalmente un obstáculo, ya que el evento central se trasladó al emblemático Cine Moreno, donde se rindió homenaje a cinco mujeres que han dejado una huella indeleble en la lucha por la igualdad en Conil.

Manuela Leal, Malika El Bouzidi, Maribel Marín, Manuela Muñoz Ramírez, Maria Isabel Mateos, todas ellas exponentes del mar, de la cultura, de la sanidad, de la agricultura y del compromiso por ser altavoz y visibilizar la salud mental en nuestro municipio.

Gracias a los talleres impartidos desde la Delegación de Igualdad, entre los escolares, se recogieron muchas sugerencias para posicionar a estas grandes trabajadoras como homenajeadas en esta edición 2024 en una fecha tan importante para las mujeres como es el 8 de Marzo.

El recorrido del gran lazo de la igualdad colocado en el Cine Moreno, por inclemencias meteorológicas, ya que en un inicio se iba a llevar a cabo en el Parque de la Atalaya, fue emocionante. Fueron cinco las paradas para hablar de cada una de ellas y otorgar el lazo violeta por la Delegada de Igualdad y alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez.

Asimismo, se inauguró el banco de la igualdad, lazo que fue cortado por la homenajeada más mayor, nuestra vecina, Manuela Muñoz (Agricultura). A lo largo del mes se van a ir colocando bancos de la igualdad por diferentes espacios de Conil.

Tras la inauguración, cada homenajeada dedicó unas palabras emotivas y de lucha continua por una igualdad real.

También se presentó la mascota de la igualdad, Conilete, creado para apoyar a las niñas y niños de madres maltratadas que luchan la batalla para alcanzar la libertad e igualdad, ésta se ubicará en las instalaciones de asuntos sociales, y servirá para que las diferentes delegaciones que trabajen el principio de igualdad puedan tener a la mascota, así como los centros educativos que lo soliciten para sus actividades encaminadas a la igualdad entre niñas y niños de nuestro municipio.

El acto de celebración y lucha, culminó con la lectura de manifiesto del Día Internacional de la Mujer en este 8 M, a cargo de la alcaldesa, cargado de reivindicación de derechos de las mujeres con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la sociedad potenciando la igualdad de género en nuestro municipio.

La iniciativa también incluye la instalación de ‘bancos de la igualdad’ en diversos puntos del municipio, con planes de expandir esta iniciativa a otros espacios, subrayando que “la lucha por la igualdad no debe limitarse a un día simbólico, sino extenderse a lo largo de todo el año”, tal y como señaló la alcaldesa y delegada de Igualdad, Inmaculada Sánchez.

Una novedad destacada este año, como ya hemos mencionado, es la introducción de la imagen de ‘Conilete’, una mascota que acompañará a las mujeres en situaciones difíciles, como momentos de maltrato o cuando deben dejar a sus hijos en la habitación de asuntos sociales. ‘Conilete’ proporcionará apoyo y compañía, enfatizando la importancia de trabajar hacia la igualdad desde la infancia.

La jornada culminará con un evento musical en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas, presentando ‘Mujeres Mediterráneas’, un destacado grupo que a través de sus voces y melodías reivindican la igualdad en sus composiciones.

Por otro lado, desde la Delegación de Igualdad, se ofrecerán tres cursos con certificación de profesionalidad, orientados a la inserción laboral en diversas modalidades. La información detallada sobre estos cursos estará disponible próximamente para todos los interesados.

La invitación a los actos se ha hecho extensible a colectivos sociales, asociaciones, centros escolares y mayores, reconociendo que la participación de todos ellos es fundamental para dar sentido a la celebración. El Ayuntamiento agradece a las asociaciones y colectivos que han colaborado en la planificación de este 8 de marzo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN