El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Conil

Aprobada la moción de AxSí para instalar el busto "in memoriam" de Salvador Periáñez

Ell Pleno Municipal de Conil ha respaldado la moción presentada por el grupo municipal de AxSí referente a la instalación del busto de Salvador Periáñez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conil.

En una decisión unánime, el Pleno Municipal de Conil ha respaldado la moción presentada por el grupo municipal de AxSí Conil referente a la instalación del busto "in memoriam" de Salvador Periáñez, destacado cantaor flamenco y defensor de la cultura andaluza.

La moción, que contó con el apoyo de Izquierda Unida y Partido Socialista, fue aprobada por unanimidad, obteniendo el respaldo tanto del Partido Popular como de Siempre Conil. Manuel Almazo, portavoz del grupo andalucista en Conil, fundamentó los motivos de la moción durante el pleno del 25 de enero.

Almazo resaltó la importancia de hacer pública y notoria la figura de Salvador Periáñez, quien fue un ferviente defensor de la cultura andaluza. Destacó su contribución a la promoción de la etnografía local tanto dentro como fuera de las fronteras de la provincia de Cádiz, así como su dedicación al cante flamenco, influenciado por sus familiares, reconocidos saeteros de la Semana Santa local.

El portavoz del grupo municipal de AxSíConil subrayó la carrera de Salvador como cantaor, actuando en toda la provincia de Cádiz junto a destacados artistas flamencos de la época. Almazo enfatizó la importancia de reconocer la figura de Salvador Periáñez por su contribución única al arte del flamenco y su papel en la expansión de esta manifestación cultural.

La moción aprobada por unanimidad también destaca la labor de Salvador en la promoción del flamenco entre los habitantes de Conil, de la provincia de Cádiz y de Andalucía en general. Como parte del homenaje, se acordó colocar una placa informativa en la base del busto, detallando los logros y la importancia de la figura homenajeada.

Manuel Almazo concluyó expresando que "los conileños y conileñas tendrán presente, más que nunca, a esta insigne figura del arte del flamenco, en reconocimiento a su trayectoria, homenajeado a título póstumo como el cantaor más destacado de Conil".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN