El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Chipiona

La oposición responde a la GRUCA y rechaza su uso como “instrumento político”

PP, VOX y PSOE, a través de su portavoz María Naval, han mostrado su desacuerdo con la Asociación de Cabalgatas

Publicidad Ai
  • Cabalgata del Carnaval de Chipiona 2024 -

Continúa el tira y afloja entre los partidos de la oposición y la GRUCA. Tanto el PP, como VOX y el PSOE, a través de su portavoz María Naval, han respondido al comunicado emitido recientemente por la Asociación de Grupos de Cabalgatas mostrando su desacuerdo. La primera en contestar fue María Naval, quien se expresó a través de su perfil personal en redes sociales. “Mi entrevista solo informa al pueblo de las irregularidades que ha cometido este Ayuntamiento, y doy gracias a la portavoz de I.U. por aclararme que ese tren era su carroza, porque la mayoría del público pensamos que era el tradicional tren que lleva a los mayores”, publicó. Además, desmintió las palabras de la GRUCA aludiendo a una unanimidad en la decisión de ubicar la cabalgata en el nuevo emplazamiento en la Avenida Sevilla, afirmando que “todos- los cabalgateros- me dicen que no están de acuerdo con lo que se dice en este escrito y menos aún con el cambio de ubicación de la cabalgata”.

Esta misma idea la recogió el Grupo Municipal VOX en su comunicado. “La GRUCA aglutina la representación y la voz de la mayoría de las agrupaciones que participan en la Cabalgata, posteriormente, nos hemos encontrado comentarios por parte de algunas agrupaciones, de que no es así, existiendo, por tanto, controversia entre algunas de ellas en la ubicación del recorrido este año”, expresó. “Jamás hemos realizado un comentario para utilizar la cabalgata de nuestro Carnaval como instrumento político contra el actual equipo de gobierno, y mucho menos, en contra de las agrupaciones. Todo lo contrario, agradecemos el esfuerzo y gran labor que realizan para llevar el nombre de Chipiona a lo más alto”.

También el PP decidió salir al paso de las declaraciones realizadas por la GRUCA mediante un comunicado. “No nos hacemos responsables de las afirmaciones que realicen otros partidos políticos, ni los ciudadanos a título personal, los cuales tienen derecho a opinar sobre que recorrido le gusta más, y hay que recordar que de esos comentarios son responsables exclusivamente quienes los hacen”, escribió. “Nuestra postura siempre ha sido conciliadora , como se demostró en la entrevista realizada por nuestra portavoz durante la Elección, exponiendo que, con independencia del lugar donde transcurriera, lo que había que hacer es disfrutar del carnaval y de la cabalgata”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN