El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Chipiona

La venta de una parcela por 10 millones permitirá activar distintos proyectos futuros

La construcción del Teatro Municipal, las pistas de atletismo, así como el levantamiento de una residencia concertada son algunas de las inversiones mencionadas

Publicidad Ai
  • Reunión de Luis Mario Aparcero con la empresa Amenábar S.L. -

Avance importante hacia la puesta en marcha de varios proyectos de crecimiento futuro en la localidad. Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, ha anunciado la celebración de una reunión reciente que mantuvo con varios representantes de la empresa Amenábar S.L. para ultimar los flecos de la venta de una parcela en Costa Ballena que reportará un ingreso de 10.500.000 millones de euros al Ayuntamiento de Chipiona, descontando el IVA. Una suma importante que será destinada a sufragar distintos proyectos de mejora en la localidad que se pretenden poner en marcha en los próximos años.

Aparcero ha informado que ya se encuentra gestionando la coordinación para la relación de proyectos y prioridades que el equipo de gobierno propondrá, aunque, de momento, ha adelantado algunos que estarán dirigidos a responder a antiguas demandas del municipio. La construcción del Teatro Municipal Rocío Jurado en la Avenida de Regla, las instalaciones deportivas en Los Quemados para estrenar pistas de atletismo renovadas, así como la mejora del viario, acerados, reasfaltados y la eliminación de barreras arquitectónicas en el casco urbano. Además, se pretende destinar a la finalización del levantamiento de la residencia de animales en el Abulagar, y del Centro Juvenil en el edificio ‘Expocabalgata’, así como a distintos proyectos medioambientales, la mejora del tráfico y la puesta en marcha de actuaciones en el casco urbana, aportaciones a proyectos de mejora de edificios municipales y centros educativos, y la adecuación de accesos y mejoras a las playas.

También se estudia cubrir una de las necesidades principales que viene reclamando la ciudadanía desde hace tiempo como es la construcción de una residencia para mayores, aunque Aparcero ya ha adelantado que será concertada, ante la imposibilidad de hacerla de carácter público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN