El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Los grupos políticos municipales deberán justificar sus gastos

Deberán mostrar de manera transparente su dotación económica y obligaciones, así como el destino de las asignaciones y la rendición de cuentas

Publicidad Ai
  • Sesión plenaria del Ayuntamiento de Chipiona -

Hace unos días, informábamos en este medio que el grupo municipal VOX Chipiona había conseguido un reglamento de justificación de gastos de los partidos políticos tras la aprobación del Tribunal de Cuentas. Ahora, con la moción presentada admitida, la propuesta pudo ser presentada en la sesión plenaria. Esta vez, a diferencia de los dos intentos frustrados anteriores, ha logrado reunir la unanimidad de todos los bloques políticos por lo que, finalmente, se estableció el Reglamento Municipal sobre la justificación y transparencia de las asignaciones a los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Chipiona.

Según se recoge en la propuesta presentada por VOX, se establece la dotación económica de los grupos políticos municipales y las obligaciones, el destino de las asignaciones, la obligación de llevar a cabo una contabilidad específica, la justificación de las asignaciones, cómo se realiza el pago y el reintegro, así como la rendición de cuentas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN