El tiempo en: Barbate
Martes 30/04/2024  

Chipiona

‘Las del Corte Inglés’: ni cortadas ni expertas en inglés

Una de las dos agrupaciones de mujeres llega con una idea novedosa a su presentación y con un aura de misterio que rodea a su ingenioso nombre

Publicidad Ai
  • 'Las del Corte Inglés' en uno de sus últimos ensayos -

Todavía mantenemos el sabor dulce a polvorones en la boca, aunque en el pueblo de Chipiona todo el mundo sabe que la Navidad tan solo es el telonero de su gran fiesta: el Carnaval. Tiempo de descanso, poco, el suficiente como para pasar la página de villancicos hacia comparsas y chirigotas. Las cuerdas vocales piden un respiro, aunque de algún lugar desconocido consiguen sacar la fuerza suficiente como para pedir a gritos la llegada del Carnaval una vez adentrado el mes de enero. Es el caso de Tere Benítez, chipionera y carnavalera, a la que a buen seguro todavía le invade de vez en cuando un carrusel de pensamientos y emociones acerca de todo lo vivido sobre la cabalgata de Gaspar en la mágica noche de Reyes. Y, aun así, consigue hacer hueco en su ajetreada mente para las letras que lleva meses preparando junto a sus compañeras de ‘Las del Corte Inglés’, una de las dos únicas agrupaciones de mujeres en el Carnaval de Chipiona.

Ese es el único dato que podemos ofrecer a ciencia cierta sobre esta divertida chirigota, porque todo lo demás, de momento, está en el aire. Cualquier tipo de duda se resolverá el próximo viernes en el acto de su presentación oficial. Hasta entonces, lo único que podemos hacer es intuir, aunque el nombre con el que se presentan en esta edición tampoco es que facilite la tarea. No deja demasiadas pistas como rastro. Como asegura su directora, Carmen ‘Chiya’, “el inglés lo llevamos regular” y la primera parte de su nombre tampoco es que parezca mucho más esclarecedora porque cortadas, tampoco están, sino todo lo contrario. “Tienen la cara muy dura, muy poca vergüenza y muchas ganas de pasarlo bien”, comenta ‘Kiski’, autor de la música y la letra de esta chirigota.

El buen rollo que transmiten, aderezado con la dosis perfecta de ilusión y descaro- llamémoslo así-, es lo que les ha impulsado a reunirse un año más pese a que, como añade Carmen ‘Chiya’, “vamos y venimos”. Lo hacen con una idea novedosa bajo el brazo con la que pretenden encandilar el pueblo de Chipiona. ‘Kiski’, de momento, ya ha dejado caer un nuevo proyecto que promete poner en marcha en caso de que la aceptación sea positiva: hacer un dúo paródico junto a su compañero ‘Chino’ llamado ‘Calvo y Pelucas’ para recobrar la vida del grupo musical ‘Andy y Lucas’, que anunció su despedida de los escenarios recientemente. “Son de amores”, versaba la famosa canción del dúo gaditano, “amores que matan”. No sabemos si ‘Calvo y Pelucas’ harán muchas referencias al amor, aunque desde luego que sí nos van a matar, pero de la risa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN