El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Chipiona

El actor Pepe Garrido ofrecerá el Pregón de la Navidad en el Santuario de Regla

Espera reivindicar la esencia religiosa de la Navidad, a través de un mensaje tan olvidado como perfectamente aplicable a nuestras vidas cotidianas

Publicidad Ai
  • Pepe Garrido, pregonero de la Navidad de Chipiona, en 7TV -

El pueblo de Chipiona encara los últimos coletazos del mes de noviembre con la vista puesta en la siempre ilusionante llegada del mes de diciembre, por la fiesta de la Navidad. El montaje de los belenes, los talleres para los mayores, la recogida de juguetes, los ensayos de los coros y, por supuesto, el alumbrado son los últimos preparativos de la localidad, aunque no será hasta el día 2 de diciembre cuando se inicie esta fiesta de manera oficial con el pregón, que este año correrá a cargo de Pepe Garrido, actor utrerano con un gran recorrido a sus espaldas en el mundo del espectáculo.

En una entrevista concedida a este medio, Garrido ha explicado que a través de este pregón pretende lanzar un mensaje directo al sentimiento. Un viaje a través de la vida en el que se presencia como la concepción de esta fecha tan marcada en el calendario por todos cambia paulatinamente con el paso de los años, desde la niñez en la que todo es ilusión, hasta pasar a otra etapa en la que la ausencia de los seres más queridos alrededor de la mesa se nota demasiado. Pero, sobre todo, Garrido espera trasladarnos a la verdadera esencia de la Navidad basada en un carácter religioso a través de un mensaje tan olvidado como perfectamente aplicable a nuestra vida cotidiana. Contará para ello con la colaboración del Coro ‘La Palmicha’ y el elenco de sus compañeros actores de la obra ‘El hijo del hombre’. Este grupo de actores se unirá para crear una atmósfera aún más mágica y emotiva durante el pregón. Asimismo, también se espera la presencia de los Tres Reyes Magos que, como anunciamos la semana pasada, este año serán tres mujeres.

El acto, organizado por la Asociación de Belenistas de Chipiona Caepionis y el Ayuntamiento de Chipiona, se celebrará a las 20:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Regla, un lugar tan emblemático de la localidad que servirá como el escenario ideal para sumergir a los asistentes en el espíritu navideño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN