El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

El parque canino del paseo será arreglado para cumplir con la Ley de Protección Animal

La intención pasa por plasmar esta misma acción sobre otros recintos, aunque desde el PP prefieren conceder prioridad a los parques infantiles

Publicidad Ai
  • Parque canino en el paseo de la Cruz del Mar -

Muchos usuarios vienen denunciando desde hace varios años el estado del parque canino situado en el muelle, al final del paseo Cruz del Mar, que ha permanecido prácticamente inutilizado debido a las condiciones precarias en las que se encuentra. Ahora, una propuesta del PSOE en el pasado Pleno Ordinario de noviembre, ha supuesto el efecto necesario para que se apruebe el inicio de las obras con la intención de que pueda disponer de una serie de elementos esenciales compatibles con la nueva Ley de Protección Animal.

La señalización para un uso adecuado de las instalaciones, así como de puertas de acceso, espacios de sombra y fuentes de hidratación, son los elementos esenciales con los que espera contar este parque canino para convertirlo en un “lugar seguro, adecuado y limpio que sirva de lugar de esparcimiento para los animales”, explicó el concejal del grupo socialista, Rafael Martínez. El PSOE expresó su deseo, además, de que sea recogido “en la elaboración de los nuevos presupuestos de partida para otros parques” como el de La Laguna y el del Jardín Botánico.

Esta propuesta del PSOE reunió los votos favorables de todas las fuerzas políticas, aunque el PP, a través de su portavoz Isabel Jurado, puntualizó acerca de la importancia de dar prioridad a los parques infantiles que, denunció, también se encuentran en estado de abandono.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN