El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Nuevo Ateneo celebrará una conferencia para tratar los retos y logros del feminismo

Se expondrá el camino a seguir para que el concepto de igualdad de género sea una realidad

Publicidad Ai
  • Encuentro entre Nuevo Ateneo y la delegación de Igualdad -

El grupo Nuevo Ateneo ha anunciado la que será su actividad prevista para el mes de septiembre. ‘Logros y retos de los feminismos caminando hacia la igualdad” es el título de la conferencia en la que se abordarán temas como el abuso sexual o la violencia machista.

Begoña Sánchez, licenciada en pedagogía por la Universidad de Granada que cuenta con un máster en Género, Igualdad y Ciudadanía por la Universidad de Cádiz, será la ponente de una conferencia que estará compuesta por dos partes: el pasado (los logros) y el futuro (los retos). Sánchez realizará un balance de las aportaciones del feminismo en la historia reciente española, para después proceder a exponer los retos que se deben superar para que el concepto de igualdad de género sea una realidad.

También se espera la presencia en el acto de Isabel María Fernández, delegada de Igualdad; la Asociación de Mujeres Progresistas ‘La Palmicha’ y la Bodega Cooperativa Católico-Agrícola. El presidente de Nuevo Ateneo, Chema Jiménez, ha agradecido la colaboración de todas las entidades participantes y ha apostado por seguir trabajando de manera conjunta en el avance de la cultura de la igualdad de género en la localidad.

La conferencia ‘Logros y retos del feminismo’ se celebrará el próximo viernes, día 15 de septiembre, a las 20:00 h. en el Castillo de Chipiona

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN