El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

Actualizan el cuaderno sobre el chorlitejo patinegro, un ave en peligro de extinción

La nueva obra explica todo aquello que podemos hacer para socorrer a esta ave tan típica en las costas de Chipiona

Publicidad Ai
  • Tano Guzmán, delegado de Medio Ambiente, e Israel Ruiz de CANS -

La preservación del chorlitejo patinegro, un ave en peligro de extinción, es una de las misiones más importantes de muchos en Chipiona. El Grupo Ecologista CANS, en colaboración con la delegación de Medio Ambiente, han anunciado la reedición del cuaderno de campo “El chorlitejo patinegro. Historia de un ave en peligro de extinción” por parte de AGADEN.

Este cuaderno, una obra de las autoras Paula Marchena y Vanesa Rivera, aparece ilustrado y ofrece una descripción del hábitat, la alimentación, la nidificación, la cría y todos aquellos aspectos importantes en la vida del chorlitejo patinegro. Asimismo, también explica las amenazas, las ayudas y todo aquello que podemos hacer para socorrer a esta ave en peligro de extinción.

Chipiona continúa mostrando, así, su preocupación especial en la conservación de esta ave tan habitual en el litoral. “La masificación de las playas, la falta de tranquilidad, la contaminación, la entrada de perros sin atar y la disminución de áreas naturales”, son los motivos principales que con el tiempo están llevando a la desaparición de esta especie, comentó el delegado de Medio Ambiente, Tano Guzmán. Factores, que como explican los ecologistas, dificultan su nidificación y cría. Guzmán aseguró en esta línea que desde su delegación harán todo lo posible para que el chorlitejo patinegro siga teniendo un lugar sostenible en el que vivir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN