El tiempo en: Barbate

Chiclana

'Street marketing' para concienciar sobre la recogida de excrementos

Teatrin realiza en la Plaza de Las Bodegas una performance en la que se escenifica una situación de emergencia por la presencia de excrementos en vía pública.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de recoger los excrementos de los animales, fundamentalmente perros, la Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, desarrolla una importante campaña de difusión que, en este caso, se ha trasladado a la calle. Así, durante la mañana de hoy se ha llevado a cabo una actividad de ‘street marketing’ o performance en la vía pública, protagonizada por el grupo teatral Teatrín, en la que, al igual que ha sucedido en una campaña en los medios de comunicación, redes sociales y mobiliario urbano, se ha escenificado una situación de emergencia por la presencia de excrementos de perros en la vía pública.

“Un día como el que podemos disfrutar hoy es fenomenal para que aquellas personas que tienen perros puedan salir a pasear. Sin embargo, deben ser conscientes de que es necesario reconocer los excrementos de los animales, con el objetivo de hacer una Chiclana más limpia”, ha expresado el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, quien ha destacado que “toda la ciudadanía debe concienciarse en ello, por lo que vamos a difundir el mensaje por centros educativos, asociaciones, centros veterinarios, etcétera...”.

Por su parte, el representante de Urbaser, Sergio Flores, ha indicado que “estamos hablando de la campaña más ambiciosa que se ha hecho en los últimos años, con el objetivo de buscar la colaboración ciudadana en todos los aspectos relacionados con la limpieza de la ciudad”. “Hoy iniciamos la campaña abordando la recogida de excrementos de animales, pero debemos aclarar que se trata de la primera de los cinco temas que vamos a abordar en marcha en los próximos meses, ya que continuaremos con mensajes educativos sobre la recogida de muebles y enseres voluminosos, uso de las más de 1.000 papeleras que tenemos en el casco urbano y más de 400 en el resto del municipio, depósito incontrolado de restos vegetales en el entorno de contenedores y la participación ciudadana para no ensuciar las playas”, ha comentado Flores, quien ha añadido que, “si todos colaboramos un poco, la limpieza de la ciudad mejorará notablemente”.

Hay que destacar que, más allá de esta representación teatral, desde Chiclana Natural se ha procedido al reparto de material como 2.500 folletos informativos, así como de 2.500 ‘huesitos’ portabolsas para la recogida de excrementos muy utilizados por los dueños de los animales durante sus paseos por la calle, a lo que hay que sumar banderola y un stand informativo en la plaza de Las Bodegas. En este sentido, hay que indicar que tanto los flyers como los ‘huesitos’ se distribuirán en colegios, edificios públicos, centros veterinarios, asociaciones de vecinos y otras entidades de interés. Además, se ha llevado a cabo una campaña publicitaria en los medios de comunicación, redes sociales y mobiliario urbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN