El tiempo en: Barbate

Chiclana

Más de medio centenar de alumnos en la Escuela Municipal de Teatro

Un total de 37 estudiantes integran los grupos de ‘Teatro en Secundaria’, mientras que 14 personas forman el grupo de ‘Teatro para adultos’.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Escuela Municipal de Teatro cuenta con más de medio centenar de alumnos este curso y espera aumentar ese  número durante el segundo trimestre. Así pues y en cuanto a la iniciativa ‘Teatro en Secundaria’, cabe reseñar que son 37 los alumnos que forman parte de estos grupos. Estudiantes de los centros IES La Pedrera Blanca, IES Huerta del Rosario, IES Pablo Ruiz Picaso, IES Poeta García Gutiérrez, IES Ciudad de Hércules, IES Fernando Quiñones, colegio SAFA y colegio La Salle.

Estas clases se desarrollan de lunes a viernes y continuarán durante los próximo meses, esperando el aumento del número de participantes para alcanzar el medio de centenar en este grupo para jóvenes. Este taller está siendo impartido por Zoraida Casas, que cuenta con el apoyo de la monitora Manuela Sánchez.

En lo que al ‘Teatro para adultos’ se refiere, hay que destacar que el grupo cuenta este año con catorce alumnos de diferentes edades, que trabajan de la mano de Antonio Estrada. Las clases dieron comienzo el pasado mes de octubre, durante el que se realizaron ejercicios de desinhibición, voz y cuerpo, así como improvisaciones individuales y grupales y monólogos.

Ya en noviembre, han realizado ejercicios prácticos y las lecturas de diversos dramas y comedias de Anton Cjejov, como pueden ser ‘El jardín de los cerezos’, ‘Tío Vani’ o ‘Las tres hermanas’. Además, se inició a todos los alumnos en la dramaturgia y en el análisis de textos, procediéndose también a la elección de textos para una muestra y la distribución de papeles entre los alumnos.

En el pasado mes de diciembre, se procedió a la elección de las obras y el reparto de personas con el que trabajarán los próximos meses. Así pues, las obras han sido ‘El oso’, ‘La petición de mano’ y ‘La boda’.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha reseñado la importancia de estos talleres y la buena acogida que suelen tener cada curso, “ya que alumnos de todos los centros de Secundaria toman parte en esta iniciativa”. “Estas clases les ayudan en su día a día y en las relaciones con los demás, siendo, además, un inicio también para una posible elección de profesión en el futuro”, ha señalado la edil, que también ha destacado que “en el grupo de adultos también se cumplen los objetivos, puesto que, además de pasar un rato agradable, el alumnado tiene la oportunidad de experimentar cosas nuevas, abrir nuevas perspectivas o  mejorar su relación con los demás, tanto en el ámbito personal como en el público”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN