El tiempo en: Barbate

Chiclana

Ganemos Chiclana quiere una ciudad libre de barreras arquitectónicas

Elaborará una Ordenanza en los primeros cien días.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Día tras día la ciudadanía de Chiclana se encuentra con innumerables dificultades para desplazarse fácilmente tanto por  el asfalto como en el interior de los edificios.
Adrian Sanchez , candidato a la alcaldía por Ganemos Chiclana,  comenta que estas auténticas barreras las podemos encontrar en el simple hecho de ir a la compra, lo cual  significa tener que ir saltando obstáculos, como por ejemplo los bordillos, cuya altura superan la lógica y que obliga a tener que  dar un gran rodeo para acceder a cualquier zona.

El simple hecho de transitar por la calzada evitando las farolas colocadas en el centro de las aceras, hace imposible el paso de carros de la compra, cochecitos de menores, , sillas de ruedas y, a veces de las mismas personas, con el consiguiente peligro para los viandantes.

Ganemos Chiclana se compromete a que en los 100 primeros días de gobierno redactará una Ordenanza sobre Chiclana sin barreras, para eliminar  aquellos obstáculos, trabas o impedimentos de carácter permanente o temporal, que limitan o dificultan la libertad de movimiento, el acceso, la estancia y la circulación de las personas que tienen limitada o disminuida, temporal o permanentemente su movilidad., tanto en las vías urbanas y espacios libres de uso común , como en edificaciones públicas y privadas en su acceso exterior y en el desenvolvimiento interior.

Adrian Sanchez señala que se trabajará sobre la accesibilidad tanto arquitectónica  como sensorial para atender a la población sordo-ciega en el plano horizontal, en el diseño y trazado de vías, pasos peatonales y de libre circulación, accesibilidad a parques y jardines ,hitos mojones que se colocan en las sendas peatonales y  aparcamientos.

En este sentido, Adrián Sánchez se compromete a hacer un mapa de la ciudad, en el que se garanticen  estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida a menos de 100 metros en todos los edificios municipales y edificios públicos. Se compromete, de igual forma, a duplicar el número de aparcamientos reservado para este tipo de personas , así como a crear nuevos estacionamientos reservados cercanos a edificios públicos para personas que acudan con menores, o que presenten una enfermedad que limite la movilidad de forma temporal o permanente. Estas circunstancias deberán acreditarse previo informe técnico.

Se intervendrá en la accesibilidad a cambios de nivel, escaleras y rampas, eliminando las de botones y sustituyendolas por las de ranuras, ascensores ampliando las dimensiones, viviendas de promoción social, señalizaciones y semáforos, mobiliario urbano,vestuarios y demás espacios.

Igualmente se aplicará la eliminación de las barreras en los transportes públicos, ya sean autobuses, tranvía, servicio de taxis y alquiler de bicicletas. Se determinará un periodo transitorio de 4 años , a partir del cual se aplicará el control , seguimiento y las medidas sancionadoras pertinentes.

La ordenanza se consensuará con entidades que defienden los derechos de las personas con movilidad reducida y dificultades de tipo sensorial,  con entidades vecinales,asociaciones de personas mayores, asociaciones de comerciantes, entidades  específicas que trabajan  el urbanismo y el modelo de ciudad  con perspectiva de género, profesionales del urbanismo, asociaciones juveniles , etc.

Desde Ganemos Chiclana , tenemos que cambiar el modelo de ciudad , consolidando una Chiclana habitable sin barreras.

Pero existe otro tipo de barrera, no arquitectónica, que impide la efectividad del desplazamiento por la localidad, el transporte público , que ha demostrado ser deficiente  en horarios y frecuencias de paso.

Se debería adecuar el servicio a una ciudad cuya necesidades han cambiado con el tiempo, haciendo posible llegar a las zonas remotas en horario matutino. Y cuya fisonomía produce largos desplazamientos.

Ganemos Chiclana propone facilitar el uso del transporte público, aumentando la frecuencia de paso de los autobuses, mejorando los horarios, …

Ganemos Chiclana, se compromete a realizar todas las adecuaciones necesarias, para que la localidad sea verdaderamente accesible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN