El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

Marín muestra su satisfacción por la desconvocatoria de la huelga de la basura

El alcalde destaca “la madurez y la responsabilidad de trabajadores y empresa concesionaria”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha mostrado hoy su “satisfacción” por la desconvocatoria de la huelga indefinida de recogida de basura que estaba prevista que comenzara a desarrollarse a partir del próximo 1 de enero y ha destacado “la madurez y responsabilidad cívica con la que han actuado los trabajadores de este servicio y la empresa concesionaria al llegar a un acuerdo”.

De esta manera, el regidor municipal ha querido felicitar públicamente a ambas partes por este hecho, “que se ha conseguido gracias al diálogo y la negociación que son, sin lugar a dudas, las herramientas más adecuadas para resolver conflictos”. Para añadir que “hoy estamos de enhorabuena, porque los que realmente ganan, los beneficiarios, de que se desconvoque esta acción de protesta son los ciudadanos de Chiclana”.

Ernesto Marín ha afirmado que en todas las reuniones que ha mantenido con la empresa adjudicataria de este servicio y los representantes sindicales a lo largo del mes de diciembre “siempre he insistido y apelado al diálogo como vía para evitar una huelga que perjudicaría gravemente a los chiclaneros, por lo que no me queda más que valorar muy positivamente y agradecer a ambas partes el acuerdo alcanzado”.

Cabe recordar que, consecuencia del compromiso adquirido con los representantes sindicales para mediar en este asunto, Ernesto Marín mantuvo en varias ocasiones reuniones con las partes implicadas, con el objeto de que se sentarán a dialogar y negociar, reiterando que entendía que las posturas no estaban tan distantes. De esta forma, el pasado 23 de diciembre, y tras la última intervención del alcalde en este sentido, el comité de empresa y miembros de la firma adjudicataria mantuvieron un encuentro, que sirvió para que, tras una asamblea de los trabajadores, se desconvocara la huelga indefinida de recogida de basura prevista por parte de los sindicatos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN