El tiempo en: Barbate

Chiclana

La Carolina se beneficia del plan de instalaciones deportivas.

El municipio de La Carolina es uno de los beneficiados por el Plan de Instalaciones Deportivas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El municipio de La Carolina es uno de los beneficiados por el Plan de Instalaciones Deportivas que ha puesto en marcha la Diputación para municipios menores de 20.000 habitantes a partir de su aprobación en pleno el pasado martes, 3 de febrero.

modernización
La medida aprobada se trata, concretamente, de un Plan Provincial de Construcción, Ampliación y Modernización de Instalaciones Deportivas para 2009.
Esta iniciativa que cuenta con un presupuesto cercano a los 1,8 millones de euros que serán sufragados en un 70% por la Corporación Provincial y el 30% restante por los ayuntamientos que este año han incluido proyectos en este plan, entre los que se encuentra La Carolina.
La vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales, Simona Villar, destaca al respecto que “en 2009, casi la mitad de los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, 42 en total, se beneficiará de este programa que recoge los proyectos que, dentro de plazo y de acuerdo con la normativa vigente, han presentado los ayuntamientos jiennenses y con los que podrán ampliar y mejorar las instalaciones deportivas que ponen al servicio de sus ciudadanos”.

necesidades del deportista
Según ha explicado Villar, con esta iniciativa “damos respuesta a las necesidades que los habitantes de esos municipios tienen para llevar a cabo distintas prácticas deportivas, ya que son los propios consistorios los que presentan los proyectos a ejecutar debido a que son ellos quienes mejor conocen la realidad de sus localidades y las necesidades de sus vecinos en este apartado”.
A este respecto, la vicepresidenta pone de manifiesto que este programa permite a los pequeños y medianos municipios de la provincia jiennense “dotarse de nuevas infraestructuras deportivas y mejorar las que ya tienen para poder facilitar la práctica deportiva de sus habitantes, especialmente de los más jóvenes, en condiciones similares a las de los habitantes de grandes núcleos urbanos”.
Al mismo tiempo, recuerda la vicepresidenta, “esas infraestructuras están posibilitando el trabajo de formación que llevan a cabo las escuelas deportivas municipales con miles de jóvenes de nuestra provincia”.
La inversión en el Plan Provincial de Construcción, Ampliación y Modernización de Instalaciones Deportivas para este año supera en casi 300.000 euros a la prevista inicialmente, que era de 1,5 millones de euros.
Las obras deberán estar adjudicadas antes del 30 de junio de 2010 y concluidas antes del 30 de junio de 2011.
Entre estas actuaciones figuran la posibilidad deconstruir pistas polideportivas, campos de fútbol, vestuarios y gimnasios municipales, mejora y terminación de pistas; realización de varias pistas de pádel, ampliaciones, iluminaciones y cerramientos de polideportivos e instalación de depuradoras en piscinas de titularidad municipal, entre otras obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN