El tiempo en: Barbate

Chiclana

Nuevo paso en la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo

El paso de este ente a Delegación de Urbanismo forma parte del conjunto de actuaciones para optimizar los recursos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El proceso para la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)  ha dado un nuevo paso adelante tras finalizar este pasado martes el plazo de exposición pública sin que se hayan presentado, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Chiclana, alegaciones al respecto. De esta manera, a partir del 1 de enero de 2013, la GMU pasará a convertirse en una delegación municipal más.

En el hipotético caso de que se presentase algún tipo de alegación a través del correo y siempre que la fecha de envío de la misma estuviese dentro de los plazos establecidos, ésta sería resuelta en el pleno previsto para este mes de diciembre.

La transformación de este ente en Delegación de Urbanismo, forma parte del conjunto de actuaciones puesto en marcha por el actual equipo de gobierno para optimizar los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento, de manera que, sin disminuir la calidad de los servicios, se estabilice el gasto público y, consecuentemente, se pueda reducir el déficit acumulado.

En este sentido, el portavoz municipal, Andrés Núñez, ha señalado que esta decisión supone “optimizar los recursos humanos, en beneficio siempre de los chiclaneros, mejorando los servicios que presta el consistorio a los ciudadanos”.

Asimismo, el citado concejal ha recordado que “los puestos de trabajo de la Gerencia están garantizados, a la vez que vendrán a mejorar la prestación de los servicios que presta el propio ayuntamiento”

Como se recordará, en el año 2000 el pleno de la corporación municipal aprobó la creación y los estatutos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que recogían que este órgano se constituía como “una entidad dotada de personalidad jurídica independiente y de patrimonio propio para el cumplimiento de sus fines, que queda adscrita a la concejalía que ostente la delegación en materia de urbanismo”.

Su disolución fue aprobada en un pleno extraordinario celebrado el pasado mes de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN