El tiempo en: Barbate

Chiclana

El Grupo Socialista pide al alcalde que convoque la comisión de seguimiento del PGOU y las NNSS

La concejala socialista Cándida Verdier denuncia el “oscurantismo” del Gobierno municipal en ambos asuntos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cándida Verdier.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al alcalde Ernesto Marín que convoque la comisión de seguimiento del Plan General y las Normas Sustantivas, ante el “oscurantismo” del equipo de Gobierno en el proceso de elaboración de ambos documentos. En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha denunciado que, “a pesar del paso del tiempo, los grupos de la oposición seguimos sin saber nada sobre en qué situación se encuentran ambos documentos, fundamentales para el desarrollo de la ciudad y la creación de actividad económica”.

Hay que recordar que en el Pleno de agosto de 2011, tras la derogación del Plan General, la Corporación aprobó una resolución en virtud de la cual se solicitaba a la Junta de Andalucía la suspensión de las Normas Subsidiarias de 1987 y la aprobación de unas Normas Transitorias hasta la puesta en marcha de un nuevo PGOU.

“A pesar de que el PP decía que era urgente aprobar dichas Normas Sustantivas, el PVRE  mostró su rechazo y presentó una serie de alegaciones que, sumado a la falta de trabajo del PP, no han hecho más que retrasar su aprobación”, ha explicado Verdier, quien ha añadido que, “tras anunciarse el día 11 de octubre que las NNSS estaban ya en el Consejo Consultivo de Andalucía, aún no sabemos nada al respecto”.

Por todo ello, el Grupo Socialista ha solicitado encarecidamente al Gobierno municipal que explique “en qué punto del trámite procedimental nos encontramos, qué queda para que esas Normas Sustantivas se conozcan y cuándo se van a aprobar”. “Y es que, tras pedir información al respecto, que se nos entregó la pasada semana, nos encontramos un documento en el que se informa solamente de ocho de las 2.242 alegaciones a la Junta de Andalucía”, ha aclarado la concejala socialista, quien ha recalcado que, “a día de hoy, no sabemos nada sobre las Normas Sustantivas, ni mucho menos cuáles son las alegaciones que han sido admitidas y cuáles han sido rechazadas”.

“Ya es hora de saber en qué punto se encuentran las Normas Sustantivas, es decir, si ya ha informado el Consejo Consultivo y si está en el Consejo de Gobierno y, de esta forma, saber de qué tiempo disponemos para su aprobación”, ha manifestado Cándida Verdier. “De este modo, los empresarios podrán ser informados al respecto, puesto que nos preguntan constantemente muy preocupados, sin saber cuándo podrán invertir”, ha incidido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Por otro lado, Verdier ha insistido en que “lo mismo sucede con el Plan General de Ordenación Urbana”. “Lo único que sabemos es que desde el pasado mes de septiembre se encuentra en manos del Ayuntamiento y hace unos días nos entregaron copia en papel del documento, pero desconocemos cuáles son las directrices del Gobierno municipal y si ha llevado a cabo reuniones con los vecinos”, ha comentado la edil socialista, quien ha recordado que “la rebaja del 40 por ciento en el proceso de regularización ya estaba prevista en marzo de 2011, tras el acuerdo del Gobierno de PSOE, IU y PSA con los vecinos, y ahora las directrices del anterior Gobierno han sido aceptadas por PP y PVRE”.

“Sin embargo, a día de hoy no sabemos cuáles son las intenciones del equipo de Gobierno de Marín, por lo que también solicitamos que se convoque la comisión de seguimiento del Plan General, ya que nosotros como miembros de la Corporación también queremos participar y aportar nuestras ideas en redacción y aprobación del PGOU”, ha reclamado Cándida Verdier. “Lo único que sabemos es que el equipo de Gobierno no hace absolutamente nada, lo que se demuestra con una actividad prácticamente nula. Su única preocupación es mantener sus puestos de trabajo y hacer del Ayuntamiento una agencia de colocación de los suyos”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN