El tiempo en: Barbate

Chiclana

Ana Mancera e Ignacio Gaitán vencen en la VII Travesía Brazadas Solidarias Chiclana

Esta iniciativa permitirá a 135 mujeres de entre 18 y 30 años acceder a estudios de enfermería y obstetricia en la India

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La competición. -

La VII Travesía Brazadas Solidarias Chiclana reunió el domingo a más de 200 deportistas llegados de todos los puntos de Andalucía en una gran jornada de natación en aguas abiertas marcada por las buenas condiciones del mar, el calor extremo y la enorme cantidad de público presente en la playa. Los nadadores Ignacio Gaitán (Club Natación Caballa – Ciudad de Ceuta) y Ana Mancera (CN Máster Torrikos) fueron los vencedores de la prueba principal de este evento, 2500 metros de distancia en aguas de La Barrosa, en la que hubo un alto nivel competitivo.

Gaitán estuvo acompañado en el pódium por Gonzalo Zapatero (Club de Tenis Chamartín) y Javier Ángel Fernández (Club Natación San Fernando). En la categoría femenina, secundaron Ana Mancera las nadadoras Isabella Cárdenas (Club Natación Rotartessos) e Isabel Olmedo (Club Natación Sevilla Máster).

La jornada comenzó con la disputa de la distancia corta, de 1.000 metros, en la que se impusieron los nadadores Eulalia Virués (Club Waterpolo Chiclana) y Ramiro Roses Mejías (BWMF).

La travesía de Chiclana ha alcanzado su séptima edición gracias a la colaboración entre la asociación Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, y la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana. El delegado de Deportes, José Manuel Vera, presidió la entrega de trofeos en La Barrosa, y recibió además un reconocimiento por parte de la propia Fundación Vicente Ferrer, en agradecimiento a todos estos años de colaboración municipal.

El delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, ha explicado que todos los fondos recaudados en la prueba de Chiclana y a lo largo de esta temporada servirán para financiar un proyecto educativo con enfoque de género de la Fundación Vicente Ferrer en la India rural. Esta iniciativa permitirá a 135 mujeres de entre 18 y 30 años acceder a estudios de enfermería y obstetricia en la escuela asociada al Hospital de Bathalapalli (Andhra Pradesh, India).

Las estudiantes permanecen en la escuela en régimen de internado durante los tres años y medio que dura la formación, dedicando los últimos seis meses a la realización de sus prácticas en alguno de los hospitales de la ONGD.“Esta formación les permitirá romper el círculo de pobreza y exclusión social al que están abocadas por razones económicas, culturales, sociales y de género. Cambiará no solo sus vidas, sino también las de sus familias y las de las comunidades en las que viven, apunta Carmona.

Christian Jongeneel, que fundó Brazadas Solidarias en 2009 junto al propio Carmona y otros amigos, ha recordado que la filosofía de este proyecto sigue siendo convertir el deporte en una herramienta de cambio social y de transmisión de valores. “Nos gusta nadar y nos emociona ayudar a los demás. Aquí podemos hacer las dos cosas a la vez, y son miles las personas que están en este mismo enfoque, nadando cada año con Brazadas Solidarias e impulsando otros muchos proyectos”, sostiene.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN