La Asociación Huellas Callejeras Chiclana ha realizado un llamamiento para visibilizar y fomentar las adopciones de animales en Athisa.
En este sentido su presidenta, July Torres, señala que "es muy importante que se de voz a estos animales que entran en la perrera y que nadie ve, a veces la ciudadanía no es consciente que a través de protectoras pueden darle la oportunidad a estos seres indefensos, perdidos y abandonados que se llevan años encerrados".
Y añade que "es cierto que tenemos perrera con sacrificio cero. No obstante, allí pueden morir por distintos virus como la filaria y leishmania, nunca están a salvo y las instalaciones siempre están colapsadas".
Es por ello que desde la asociación se le pide al Ayuntamiento de Chiclana que promueva con campañas las adopciones de animales, que se haga plataforma formal de concienciación, "nuestros animales necesitan ayuda y colaboración por parte de las administraciones".
"Ojalá y llegue nuestro mensaje para que Chiclana evolucione en el ámbito del bienestar animal y las protectoras podamos sentir un respaldo", finaliza Torres.