El tiempo en: Barbate

Chiclana

Sale a licitación la asistencia técnica para el seguimiento de la Agenda Urbana 2030

El presupuesto base de licitación es de 85.590,04 euros y las empresas interesadas tienen hasta el 26 de noviembre para presentar ofertas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para regir la licitación para la contratación del servicio de asistencia técnica para la implementación, seguimiento y evaluación de la Agenda Urbana 2030, mediante procedimiento abierto. De esta forma, las empresas interesadas en presentar sus propuestas podrán hacer hasta el próximo 26 de noviembre, a las 13:30 horas. Además, el presupuesto base de licitación es de 85.590,04 euros. Toda la información pueden encontrarla en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Vf2XzDTe3PWrz3GQd5r6SQ%3D%3D   

El objetivo es dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda Urbana de las Naciones Unidas, en la Agenda Urbana para la Unión Europea, en la Agenda Urbana Española y en la Agenda Urbana Andaluza. Todo ello con el propósito de fortalecer una visión compartida de futuro, que permita establecer los criterios que deben orientar el desarrollo del municipio y los proyectos que puedan actuar como motores de transformación, en el horizonte temporal de los próximos años.

“Una de las cosas más importantes es la planificación y, en ese contexto, el Ayuntamiento de Chiclana se ha metido de lleno en el cumplimiento de la Agenda 2030”, ha manifestado el alcalde, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y al coordinador de la Agenda Urbana de Chiclana, Francisco Javier López, quien ha recordado que “la pasada semana presentamos el documento de diagnóstico y el compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, nos ponemos en una fase de cara a la elaboración del Plan de Acción de la Agenda Urbana 2030”. “Además, vamos a poder llevar a cabo esta nueva fase con parte de la subvención de 200.000 euros del Gobierno de España, mientras que el resto podremos destinarlo a otras acciones, entre ellas, encuentros, campaña de difusión, etcétera…”.

Cabe reseñar que, entre los requerimientos del contrato destacan que el contenido de la Agenda Urbana Chiclana 2030 deberá ajustarse a lo previsto en el pliego de prescripciones técnicas, si bien se valorarán las innovaciones y mejoras que se puedan incluir tanto en la metodología básica, como en los aspectos de comunicación y de participación del proceso.

Además, el proceso de elaboración, implementación y seguimiento de la Agenda Urbana Chiclana 2030 se desarrollará a nivel metodológico contemplando elementos como la inteligencia territorial y la participación ciudadana en las diferentes fases del diseño, reforzando los procesos de gobernanza territorial multinivel y el desarrollo de mecanismos de transparencia y buen gobierno, creando instrumentos de codiseño, coejecución y coevaluación de las diferentes líneas estratégicas y propuestas de intervención, donde la participación ciudadana debe tener un papel fundamental.

“Apostamos por la Agenda 2030, porque debemos ser conscientes del momento en el que vivimos y que el mundo debe seguir avanzando sin dejar a nadie atrás. Así, debemos ser conscientes de los contextos de pobreza, cambio climático, igualdad y de la transversalidad que aborda la Agenda 2030 en un modelo incluyente en todos los sentidos”, ha manifestado el regidor chiclanero, quien ha aclarado que “no se trata de simplemente un proyecto ambiental, sino de sostenibilidad económica, social y ambiental”. “Hablamos, en definitiva, de un nuevo modelo de gobernanza pública muy participativa y en el que los mecanismos de la transparencia y de la comunicación son muy importantes”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que, “a través de distintos canales, debemos de hacer llegar la Agenda 2030 a todo el mundo que el objetivo es la sosteniblidad del planeta, alcanzando así una mayor calidad de vida y felicidad de las personas”.

Finalmente, el alcalde de Chiclana ha resaltado que “una pieza fundamental será la evaluación a partir de indicadores muy diversos, que tendrán que aparecer dentro del contexto de este trabajo que se va a elaborar en estos dos próximos años”. “Chiclana es una de las ciudades a la cabeza a nivel de España y, además, con una experiencia importante en distintos programas”, ha recalcado José María Román, quien ha indicado que “estamos en los pasos iniciales del nuevo Plan General, que contará con la filosofía de la Agenda 2030”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN