La Met celebra su gala anual y la temática de este año es ‘Karl Lagerfeld: A line of beauty’, dedicada a la obra del diseñador alemán. El fin, homenajear el legado que dejó este genio y además recaudar fondos para el Costume Institute del Met.
Tan importante como la temática es el desfile y el espectáculo de moda que muestran las celebridades asistentes a la gala. Los copresentadores oficiales: Penélope Cruz, Michaela Coel, Roger Federer, Dua Lipa y Anna Wintour.
En una cita apodada la ‘Super Bowl de la moda’, no podía faltar la polémica. Anna Wintour barajó la posibilidad de no invitar al clan Kardashian-Jenner pero finalmente lo hizo .Viendo sus outfits, pasaron de “en honor a Karl” a “Karl se revuelve en su tumba”.
Os dejo como siempre mi lista de favs y hates de la gala. Comenzamos por los favs:
- Penélope Cruz vistió un vestido capa de la colección de alta costura primavera-verano de 1988.
- La guapa y elegante actriz Lily Collins llevó un diseño de Vera Wang y zapatos de Louboutin,y en la cola de su vestido el nombre del homenajeado.
- El actor Jeremy Pope deslumbró con un dos piezas blanco y negro de Balmain. La parte superior era un jersey terminado en una larga capa con la cara del mítico diseñador en color negro sobre fondo blanco y un pantalón negro. Simplemente espectacular.
- El diseñador Olivier Rousteing se marcó un Karl en su outfit total black, chaqueta de tweed y collares con la mítica camelia de Chanel.
- La actriz Emily Blunt llevó un dos piezas bicolor de Custom de Michael Kors Collection y zapatos de Jimmy Choo. Me hizo ver a Karl en su outfit.
Mis hates:
- Maluma eligió un diseño de dos piezas de Boss con un chal terminado en flecos, nada que ver con la temática.
- La diseñadora Stella McCartney se marcó su propio homenaje llevando un diseño de yo me lo coso y yo me lo pongo.
- La cantante Mary Blige de Burberry fue la oda al mal gusto.
- La artista Erykah Badu me recordó al jeti con su look de Marni.
La Met Gala siempre es un espectáculo para todos los sentidos modo dinámico a tiempo real, pero como ya pasara en anteriores ediciones, muchos de los asistentes se han saltado el dress code a la torera y este año por respeto a un grande de la moda siendo un homenaje póstumo se debería haber cuidado mucho más la estética.