El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Línea arropa a sus imágenes del Jueves Santo en San Pedro y la Inmaculada

El Perdón y la Salud, las Almas y las Angustias y el Gran Poder reciben las visitas de sus fieles en una jornada cargada de actos cofrades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Gran Poder de La Línea.

San Pedro de La Línea.

Almas y Angustias de La Línea.

Gran Poder de La Línea.

Almas y Angustias de La Línea.

Gran Poder de La Línea.

San Pedro de La Línea.

Almas y Angustias de La Línea.

Un Jueves Santo sin procesiones, el segundo seguido a causa de la pandemia, objeto ésta de gran parte de las oraciones y de los mensajes que los fieles y las propias hermandades comparten en las redes sociales, que junto a los templos se han convertido en punto de encuentro esta Semana Santa. Es el caso de la Hermandad de San Pedro, de La Línea, que tiene este día su Estación de Penitencia.

“En este día tan importante para nuestra Hermandad, para nuestro barrio de San Pedro, queremos pedirle a Nuestro Padre Jesús del Perdón y a María Santísima de la Salud por el fin de la pandemia que estamos atravesando”, han indicado.

“Queremos dedicar este día por todos los enfermos, por los hermanos y devotos que no pueden acercarse a tener un momento de oración con sus titulares, por los que nos han dejado en este año tan difícil y sus familias, por los profesionales que velan cada día por los ciudadanos”, añade la entidad en una publicación en Facebook.

En el altar extraordinario que se ha montado para la celebración de la Semana Santa se encuentra la talla de Nuestro Padre Jesús del Perdón en la parte superior. En la parte inferior está ubicada María Santísima de la Salud. A las plantas de la Virgen se han colocado diversos motivos en recuerdo de diferentes colectivos que componen la Hermandad.  Se pueden encontrar desde los llamadores del paso de misterio y del paso de palio, un cíngulo de nazareno y un bastidor de una bordadora de la Hermandad.

Desde el rezo del Ángelus, la parroquia acoge hoy los diversos actos relacionados con el Jueves Santo, el día grande de la Semana Santa para la Hermandad de San Pedro.

Almas y Angustias

En la capilla de la Parroquia de la Inmaculada han estado expuestos durante la mañana los titulares de la Hermandad del Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias para las visitadas de los fieles.

A mediodía ha tenido lugar el rezo del Ángelus ante la Santísima Virgen de las Angustias. Una vez finalizado, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha dispuesto de un momento de meditación antes sus titulares y una oración ante el Santísimo.

En el tiempo que dura el recorrido procesional habitual, el Grupo Joven de la Hermandad muestra varios videos de años anteriores en los distintos medios digitales, como fotos, dibujos del pasado año, etc.

Por la tarde continuará expuesto el bello conjunto escultórico de la Piedad para aquellos fieles interesados en acudir a la parroquia mayor linense.

Además, para finalizar el día se emitirá un vídeo conmemorativo del Jueves Santo en el canal de Youtube de la Hermandad.

Gran Poder

También en la Inmaculada, en La Línea, vive un Jueves Santo atípico la hermandad del Gran Poder y la Reina de los Ángeles. En una iniciativa que llevan a cabo la práctica totalidad de entidades, se están vendiendo papeletas de sitio simbólicas para apoyar a las hermandades.

La imagen del Santísimo quedará expuesta desde la tarde en la parroquia linense para la veneración de los fieles, tras la Santa Misa de la Cena del Señor.

Cabe destacar también que la Real Hermandad del Gran Poder ha hecho entrega de un cuadro con la imagen de su titular al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de La Línea, que fue colocado ayer en la capilla del centro sanitario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN