El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

El gigantesco 'HMM Algeciras' se hace a la mar en Corea del Sur

El nuevo poracontenedores más grande del mundo recibe el nombre de la ciudad algecireña en una ceremonia presidida por el presidente surcoreano

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El HMM Algeciras. -

El buque portacontenedores más grande del mundo, con una capacidad de 24.000 Teus, el HMM Algeciras, ha vivido hoy la ceremonia de botadura en el astillero de Daewoo Shipbuilding & Ingeniería Marina en la ciudad portuaria de Geoje, en Corea del Sur. El barco pertenece a Hyundai Merchant Marine (HMM), la naviera del mismo grupo que adquirió la terminal de TTI en el Puerto de Algeciras y es el primero de los doce buques de este tamaño encargados por la naviera.

Este gigante de los mares tiene 399,9 metros de eslora y 61 metros de manga. Con un calado de 33,2 metros, tiene una capacidad exacta de 23.964 Teus. Navegará bajo bandera de Panamá.

El HMM Algeciras.

El HMM Algeciras no pasará, en principio, por el puerto algecireño, a pesar de su nombre. Se empleará en el servicio Far East Europe 4 (FE4), una de las rutas comerciales que une el norte de Asia con Europa del grupo The Alliance (alianza de diversas navieras), que en su rotación escala en los puertos de Qingdao (China), Busan (Corea del Sur), Ningbo, Shanghai y Yantian, todos ellos en China, atraviesa el Canal de Suez y Róterdam (Holanda), Hamburgo (Alemania), Amberes (Béligca), Londres (Reino Unido) y regresa a Asica con escala en Singapur.

En torno a 160 personas han asistido a la ceremonia, entre ellos el presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-in. La primera dama, Kim Jung-sook, ejerció de madrina y cortó las cuerdas en el acto con el que se le daba nombre, de manera oficial, al buque.

El HMM Algeciras.

El HMM Algeciras es el primero de doce buques de 24.000 Teus (unidad de medida de contenedores de veinte pies), que irán siendo entregados a la naviera de manera escalonada hasta hasta septiembre de 2020. En septiembre de 2018, HMM firmó el contrato con tres astilleros para la construcción de estos megaships, más eficientes desde un punto de vista ecológico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN