El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Atienden a más de 400 personas para acreditar su certificado digital

El Centro de Proceso de Datos (CPD) del Ayuntamiento de San Roque es el encargado de realizar este trámite

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Consistorio. -

El Centro de Proceso de Datos (CPD) del Ayuntamiento de San Roque ha atendido a más de 400 personas en lo que va de año para llevar a cabo la acreditación obligatoria para obtener el certificado digital que expide la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Puede realizar este trámite en el servicio de informática municipal cualquier persona física residente en San Roque y en el resto de la comarca, incluyendo extranjeros. No es necesaria la cita previa.

El CPD forma parte de la Delegación de Nuevas Tecnologías y Smartcity, que dirige el concejal David Ramos. La acreditación de la identidad del solicitante es la única parte presencial exigible para obtener el certificado digital, y sólo puede realizarse en entidades oficiales designadas para ello por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Para acreditarse, el solicitante del certificado deberá presentarse en las oficinas del CPD (situadas en la Casa Consistorial, en la Plaza de las Constituciones) mostrando un documento de identidad válido y vigente. Si se trata de una persona física de nacionalidad española, deberá presentar el código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico, así como el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.

Si se trata de una persona física de nacionalidad extranjera, deberá presentar el citado código, así como el Documento Nacional de Identificación de Extranjeros o el certificado de ciudadano de la Unión Europea donde conste el NIE junto con el pasaporte o un documento de identidad del país de origen.

El Certificado Digital de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT que vincula a su suscriptor con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad. Este certificado permite realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y entidades privadas a través de Internet, como por ejemplo: presentación y liquidación de impuestos; presentación de recursos y reclamaciones; cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas; consulta e inscripción en el padrón municipal; consulta de multas de circulación; consulta y trámites para solicitud de subvenciones; consulta de asignación de colegios electorales; actuaciones comunicadas; y firma electrónica de documentos y formularios oficiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN