El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Visita a las obras terminadas de la calle Sevilla de la Estación

Dichos trabajos consistían en dotar de nuevo acerado, eliminar barreras arquitectónicas y mejorar las acometidas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita.-AI

Las obras de adaptabilidad de la céntrica calle Sevilla de la Estación han finalizado. Dichos trabajos consistían en dotar de nuevo acerado, eliminar barreras arquitectónicas y mejorar las acometidas, lo que ha supuesto una mejora funcional y estética de una de las vías más transitadas de la barriada.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado hoy, jueves, la finalización de estas obras. Junto al primer edil se trasladó a la zona el primer teniente de alcalde y responsable de la Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez; y el teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, junto a técnicos municipales.

Ruiz Boix indicó que se trata de la inauguración de la remodelación, completa e integral, de la calle Sevilla, “una actuación que ha permitido contar con la creación de nuevos acerados donde, a su vez, han eliminado las barreras arquitectónicas existentes, lo que le confiere a la vía una mayor seguridad, y sobre todo -recalcó-, que la calle sea accesible a todo el mundo en igualdad”.

En segundo lugar, el primer edil señaló que se han acometido, al completo, nuevos firmes del vial. Por otra parte, también se ha trabajado en la calle Viento de Levante, que conecta con la calle Sevilla, y que también tenía dificultades al carecer de acerado, además de la mejora de todas las acometidas de cada una de las viviendas en ambas calles.

“Principalmente, vamos a ganar en espacio de la zona de tránsito peatonal en uno de los laterales, mientras que en el otro se ha ganado el margen suficiente para el paso de carros y sillas de ruedas, aclaró el alcalde.

Ruiz Boix apuntó que hay una alta satisfacción por parte de los vecinos de esta zona y de las colindantes, teniendo en cuenta que es una calle próxima al colegio San Bernardo, y por tanto muy transitada por los vecinos de la Estación de San Roque.

“Éstos han valorado el esfuerzo que ha supuesto la inversión de casi 50 mil euros desde la Delegación de Obras y Servicios que preside el teniente de alcalde José Antonio Rojas, y que era para atender una petición que formulaban los vecinos y vecinas, y que recogió el teniente de alcalde de la zona, Juan Manuel Ordóñez”, finalizó.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez reconoció que el proceso ha sido sumamente rápido, por lo que hay que agradecer dicha premura a la constructora.

El edil comentó que “la calle Sevilla, que es neurálgica, comunica no sólo con el colegio, sino también con el centro de salud y los restaurantes de la zona. Esta vía -continuó- ha mejorado funcionalmente con la erradicación de las barreras arquitectónicas, que dificultaban el paso a personas con problemas de movilidad”.

Ordóñez también destacó la mejora de las acometidas que están en esta calle. “Quiero agradecer a Obras y Servicios y a la empresa Rojas Carrillo, a quien se ha encargado esta obra que ha quedado estupendamente, con la esperanza que sea del gusto de todos los vecinos.

El pasado 23 de marzo, autoridades municipales, con el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix a la cabeza, visitaron los trabajos en la calle Sevilla, en la Estación de San Roque. El importe, de aproximadamente 50 mil euros en esta actuación que promueve Emadesa, cuenta con la misma estructura que la calle La Fuente, en conexión también con Viento de Levante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN