El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Peatonalizaciones, la empresa de bus y ordenanza de taxis, prioridades

Movilidad Urbana de La Línea revela los objetivos de 2018 tras destacar de 2017 las nuevas licencias a taxis adaptados o el pago al Consorcio de Transportes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La concejalía de Movilidad Urbana, de la que es responsable el teniente de alcalde Mario Fernández, ha realizado balance de los objetivos cumplidos en 2017 y algunas de las actuaciones que se materializarán durante este año.

En primer lugar, destaca la concesión en 2017 de tres nuevas licencias de euro-taxi, hasta alcanzar un total de cinco, que completan el total de 90 licencias de taxi, cumpliendo con la normativa que estipula que un 5% de este tipo de vehículos tienen que ser adaptados. Como objetivo para 2018 se prevé la modificación de la Ordenanza Municipal de Taxis para su adaptación al Decreto 35/2012, de 21 de febrero, de la Junta de Andalucía.

Otra de las actuaciones fue la condonación del contrato con Los Amarillos para la prestación del servicio de autobuses al incumplir el contrato, así como la elaboración del pliego de prescripciones técnicas particulares para la nueva concesión del transporte colectivo urbano de viajeros por autobús.

El teniente de alcalde Mario Fernández ha confirmado que la semana próxima se celebrará una mesa de contratación en la que se conocerán las ofertas presentadas para la concesión del servicio, cuya nueva empresa podría comenzar a funcionar a finales del primer trimestre de este año.

En cuanto a acciones, destaca la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Urbana y Sostenible con la incorporación de servicios en autobús de carácter gratuito y los cortes de calles en el centro con motivo del “Día Internacional Sin Automóviles”.

Con la intención de fomentar la movilidad sostenible también se instalaron 25 aparcabicis en varias zonas de la ciudad, tal y como establece el Plan de Movilidad, se firmaron dos nuevos convenios con el Consorcio de Transportes, con el que además se liquidó la deuda existente, orientados por ejemplo a realizar mejoras como la incorporación de una parada de autobús en el nuevo hospital y otra serie de actuaciones.

De cara al presente año, además de poner en funcionamiento el nuevo servicio de transporte urbano, está previsto continuar fomentando los modos de transporte sostenible con la peatonalización de diferentes calles del centro y la ejecución de nuevos carriles bici, proyectos que serán cofinanciados gracias a los fondos Feder, concedidos a través de la estrategia Dusi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN