El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Picardo realiza un discurso en la Casa de Gibraltar en Londres

Donde se contó con la presencia de la princesa Ana

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Picardo y la princesa Ana.-AI

Señoras y Señores. Me complace, en nombre del pueblo de Gibraltar, darles la bienvenida a la Casa de Gibraltar (Gibraltar House) en Londres.

Como ya saben, el pueblo de Gibraltar siempre ha mantenido el deseo de que Su Majestad la Reina y demás miembros de la familia real visiten el Peñón y, como solemos decir, «nuestra casa es su casa». En Gibraltar, este año ha sido de suma importancia para nosotros.

Además de adaptarnos a nuestro nuevo lugar en el mundo y explorar nuestra nueva relación con Europa, Gibraltar ha recibido una cálida y sincera oleada de apoyo y amistad de parte de todo el espectro de personas que forman este gran pafís, el Reino Unido. El sentido de pertenencia a una gran familia británica nos alienta.

Nos complace especialmente que nuestro sentimiento de pertenencia sea tan calurosamente correspondido.

El caso de Gibraltar es muy particular. Uno no siempre cuenta con la oportunidad de elegir a su familia. Nosotros sí lo hemos hecho y estamos encantados con nuestra elección. Hace cincuenta años votamos en un referéndum organizado por el Reino Unido.

Con cerca del 100% de los votos, elegimos seguir formando parte de la familia británica de naciones. Y desde entonces, nos hemos asegurado de reforzar nuestros lazos con esta maravillosa familia británica. En gran medida, ser británico consiste en tener principios y contar con una serie de estándares.

Reside en la importancia que concedemos a la educación de calidad, la literatura y las artes. Y radica en disfrutar de las libertades que constituyen la base de la mejor literatura y ofrecer a nuestros jóvenes los incentivos necesarios para que se superen a través de una formación amplia y de calidad. En Gibraltar, todo lo anterior constituye el núcleo de este festival.

En esta quinta edición del Festival Literario de Gibraltar, cabe mencionar que este surgió casi por accidente en este mismo edificio. Esta idea tan especial nació cuando Tony Byrne, en una reunión de negocios en Somerset House, se quedó sin tarjetas de visita y le dio una tarjeta del Festival Literario de Oxford a mi secretario personal, Peter Canessa.

Tony está aquí hoy junto a la otra Asesora del Festival, Sally Dunsmore. Este festival llega hasta lo más profundo de nuestras escuelas. Este evento invita a ciudadanos de todas las edades a participar.

También ha motivado a nuestros escritores locales a mejorar su calidad. Y se ha convertido en una de los grandes reclamos anuales del Peñón, del que tanto los ciudadanos gibraltareños como los visitantes pueden disfrutar.

Debido a la naturaleza arraigada, armoniosa, multicultural y multirracial de nuestra sociedad, creo que cualquiera que participe en nuestro festival es consciente de la gran mezcla de sabores que nuestra rica historia brinda a esta clase de eventos.

El festival crece cada vez con más fuerza. El papel de su Alteza Real la Princesa Ana como Presidenta de Honor del Festival supone un gran respaldo a los valores y las aspiraciones que el pueblo de Gibraltar alberga como una nación leal y vibrante dentro de la familia de naciones británicas.

Una vez más, le agradezco su papel como Presidenta de Honor del Festival, su apoyo y su presencia aquí hoy en este pequeño trozo del Peñón en Londres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN