El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

CSIF denuncia "grave falta" de administrativos en centros educativos

Señalan la escasez en varios colegios del Campo de Gibraltar, incluso un colegio sin director en Los Barrios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Escuela de Arte de Algeciras -

CSIF quiere denunciar públicamente la “grave falta de personal administrativo de los institutos del Campo de Gibraltar y otros centros educativos dependientes de la Junta y que, en la actualidad, en este inicio de curso, está provocando un caos organizativo además de generar un ambiente de trabajo insoportable y la crispación de los estudiantes, que no reciben un servicio adecuado”.

Según ha recabado CSIF, a través de las denuncias de los propios trabajadores de los centros, “hay institutos que en estas fechas no cuentan con ningún administrativo o auxiliar para las labores de secretaría y administración, como el IES Torre Almirante de Algeciras, con 1.400 alumnos (en cuya relación de puestos de trabajo hay plazas para tres trabajadores), o la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras, con dos puestos según su RPT para atender a 250 usuarios. A parte, hay otros centros bajo mínimos, como el IES Virgen de la Esperanza de La Línea (1.300 alumnos), con cinco trabajadores según la RPT y sólo una plaza cubierta, o el IES Isla Verde de Algeciras, que para atender a sus 1.000 usuarios solo cuenta con un administrativo cuando debería tener tres funcionarios”.

“Toda esta situación deriva en que las gestiones administrativas de estos centros educativos han de ser desarrolladas por los ordenanzas o por los propios docentes, quienes se ven obligados a realizar tareas de gran responsabilidad y que les son ajenas a sus competencias”, añaden.

Además, en cuanto a las escuelas infantiles de la comarca que dependen de la Junta, “también se padece la falta de personal, al no cubrirse las vacantes ni las bajas laborales, con lo que al final se impide el cumplimiento de los objetivos y programación que requieren los alumnos, de cero a tres años, de estos centros. Son los casos, como ejemplos paradigmáticos, las escuelas infantiles dependientes de la Junta Virgen de la Paz (Los Barrios) y Virgen de la Milagrosa (Algeciras), que no tienen educadora, o Los Alcornocales (Los Barrios), que no tiene director. Y algo parecido ocurre con los equipos de orientación educativos, que aunque las plazas de la RPT están cubiertas, dicha RPT está totalmente obsoleta en relación a la demanda educativa en la zona”.

Así, desde CSIF se insta a la Delegación de Educación a que “solvente esta situación a la mayor brevedad, proporcionando el personal necesario a cada uno de estos centros para su correcto funcionamiento, de modo que se ofrezcan unos servicios de educativos de calidad, tal y como se merecen los usuarios y los propios profesionales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN