El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Podemos afirma que las medidas de Sanz son "tardías y escasas"

"Esta serie de medidas han de complementarse con otras de carácter social y educativo", indicaron

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Controles en la zona de Levante.-AI

Las medidas para "erradicar" el contrabando y el narcotráfico anunciadas por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, son a todas luces "escasas y tardías". 

La situación de excepcionalidad y de inseguridad en la que nos encontramos en nuestra ciudad, en relación a la impunidad de los narcos y contrabandistas, requieren medidas más eficaces y contundentes que las anunciadas por el Señor Sanz.

No valen solo "refuerzos policiales" eventuales, que ya han demostrado en nuestra ciudad su ineficacia, pues, al poco tiempo de terminar su estancia en La Línea, narcos y contrabandistas vuelven de nuevo a campar a sus anchas poniendo a la ciudadanía y fuerzas de seguridad en constante peligro.

Para el Círculo Podemos La Línea, combatir el narcotráfico es tener unas fuerzas de seguridad con efectivos más que suficientes y bien equipados; un Juzgado de Instrucción especializado en delitos de narcotráfico; una agencia especial de Vigilancia Aduanera y Fiscal, capaces de investigar constantemente la procedencia de propiedades y capitales monetarios procedentes de la delincuencia organizada y el contrabando.

Podemos La Línea cree necesario también que todas estas medidas vengan acompañadas de inversiones en la ciudad que generen empleo, para poder así ofrecer a la juventud linense alternativas y posibilidades laborales para un futuro digno.

Además, esta serie de medidas han de complementarse con otras de carácter social y educativo, con especial atención a los barrios más desfavorecidos y más castigados por este mal endémico de nuestra ciudad.

Desde colegios hasta centros de enseñanza o colectivos sociales y culturales, han de poner en práctica medidas preventivas y métodos pedagógicos encaminados a erradicar a largo plazo esta devastadora “narcocultura” que se está imponiendo entre nuestra juventud.

En Podemos estamos convencidos que con esta conjunción de medidas junto con la movilización de la ciudadanía, es posible combatir de forma más eficaz esta pesadilla que reina en nuestra ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN