El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

El Algeciras cae en los penaltis. Adiós al ascenso

Los locales igualan la eliminatoria ante un equipo albirrojo con más posesión que mordiente. Camps falla desde los once metros y los de casa hacen pleno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Astorga - Algeciras -

Los penaltis son una lotería y al Algeciras no le tocó. David Camps, máximo goleador albirrojo, erró su disparo, el tercero de la tanda, mientras que los locales los anotaron todos y lograron pasar. El Astorga se impuso en el partido por la mínima, igualando la eliminatoria con un tanto de Roberto Puente, su máximo artillero, a la salida de un córner.

El Algeciras fue mejor en cuanto a juego, pero acusó la falta de gol necesaria para haber igualado el choque y sentenciar la eliminatoria. Esta vez no pudo ser y después de seis fases de ascenso consecutivas con éxito, los albirrojos gallan una y seguirán un año más en Tercera.

El encuentro arrancó con un ritmo alto. Un lanzamiento de falta de Camps y un par de saques de esquina consecutivos hicieron que el cuadro albirrojo metiese el miedo en el cuerpo al rival. Sin embargo, una bronca entre ambos equipos cambió el escenario del partido.

Superado el cuarto de hora el equipo de casa se hizo dueño del encuentro y golpeó con fuerza. Romero evitó con una gran parada que Roberto Puente adelantase a los maragatos en el 16’. Apenas cinco minutos después, en un saque de esquina, Puente sí acertó a mandarla dentro. Eliminatoria igualada.

Tras el tanto local el juego se diluyó un poco, pero el árbitro mantuvo caliente el partido. Perdonó la segunda amarilla al goleador visitante y sin embargo, la protesta de Mané le costó la amarilla. Minutos después Camps recibe un codazo sin penalización para los locales, pero sí para el técnico albirrojo, Guti, que fue expulsado.

En el tramo final de la primera parte el Astorga tuvo más el balón, aunque el Algeciras apenas sufrió, salvo en una acción por la banda derecha del ataque local, pero Diego picó demasiado el balón y falló una ocasión bastante clara.

El Algeciras salió mucho mejor en la segunda mitad. Ya en los primeros cinco minutos habían disparado desde la frontal Mané, Camps e Iván, que entró como revulsivo. Los albirrojos controlaron la posesión y salvo algunos errores que permitieron intentar la contra al rival, el partido estuvo controlado por parte algecirista.

Ayala (62’) volvió a alterar un partido que se había tranquilizado con un fuerte disparo que Reguero despejó de puños. Los albirrojos tenían el balón, pero apenas generaban peligro, mientras que los maragatos se atrincheraron en su mitad del campo a la espera de una contra que tampoco se daba.

El equipo local amagó en los últimos minutos con transformarse, como su camiseta, en el increíble Hulk, pero la transformación no llegó a producirse y a los dos equipos les empapó el miedo a un error que costase la eliminatoria y comenzaron a pactar la prórroga, salvo un par de intentos de cada equipo que no fructificaron en ocasiones.

Los albirrojos dieron el primer aviso de la prórroga, con un buen balón al segundo palo que pato mandó a las nubes. Acto seguido Cristian Reyes obligó a actuar a Reguero. La respuesta local llegó en una gran acción individual de Jorge en el área que no encontró rematador.

Roberto Puente tuvo la eliminatoria en sus botas en el 98’, pero remató alto un balón que le llegó botando en el área. Aunque el Algeciras volvió a hacerse dueño del esférico, fue el equipo local el que volvió a intentarlo con un disparo fuerte y lejano de Conde que atrapó Romero.

El Algeciras volvió a intentarlo desde muy lejos al inicio del último acto, aunque esta vez el disparo de Dani Gallardo hizo que Reguero se doliese de la clavícula, aunque hubo más teatro que otra cosa.

La tensión marcó el desarrollo de la segunda parte de la prórroga, con muchas imprecisiones y mucho miedo en ambos bandos. Romero paró un último remate de Puente que puso el corazón albirrojo en un puño.

Ficha técnica:

Atlético Astorga: Reguero, Emilio, Jorge, Tejedor, Víctor, Juan Bardal (Zarandona, 116’), Diego, Marcos (Vallejo, 72’), Roberto Puente, Taranilla y Javi Amor (Conde, 61’).

Algeciras: Romero, Máiquez, Dani Gallardo, Berlanga, José Mari (Cristian Reyes, 90’), Dani Hedrera, Ayala (Pato, 73’), Pablo Ganet, David Camps, Tano (Iván, 46’) y Mané.

Gol: 1-0 Roberto Puente (m.21).

Penaltis: Penaltis: Tejedor, gol; Berlanga, gol; Taranilla, gol; Iván, gol; Jorge, gol; David Camps, fuera; Diego, gol; Mané, gol; Roberto Puente, gol.

Árbitro: Gómez Lameiro (Galicia). Expulsó entrenador visitante, Guti. Amonestó a los locales Roberto Puente y Javi Amor; y a los visitantes José Mari, Mané, Berlanga y Máiquez.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. La Eragudina, en Astorga (León). 2.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN