El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Sanz destaca la barrera como freno a los narcos del río Guadarranque

El delegado del Gobierno responde a preguntas sobre una embarcación hinchable que pasó "semihundida" y "muy desinflada"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este miércoles la labor para parar a los narcotraficantes y sus métodos ante la instalación del sistema de barreras 'antinarcos' del río Guadarranque en el término municipal de San Roque (Cádiz), después de un caso "puntual" en el que una persona pasaba con una embarcación hinchable "semihundida" y "muy desinflada".

En una rueda de prensa en Córdoba, Antonio Sanz ha asegurado que afinarán ante "cualquier invento de los narcotraficantes", de manera que "ya se toman medidas para evitar que en el futuro ocurran hechos" como el citado, todo ello dentro del "compromiso claro contra las 'narcolanchas'".

No obstante, ha asegurado que "las embarcaciones ya no pasan a la velocidad a la que iban, que superaban los 30 nudos", a lo que ha añadido que las embarcaciones tendrían "un problema ahora", porque "se quedarían paradas" para pasar por la zona, de forma que si ocurriera algún hecho, será "una cuestión muy puntual", aunque ha aclarado que "dejará de serlo porque ya se toman medidas para que ni siquiera pueda ocurrir".

Según ha recordado, "las detenciones eran prácticamente imposibles porque había que hacer persecuciones con unas condiciones muy difíciles", si bien ha remarcado que "ya se tienen los métodos para que ni siquiera las embarcaciones hinchables, aunque sean desinfladas, consigan" sus objetivos.

Por tanto, Antonio Sanz ha subrayado que "los 'narcoembarcaderos' y 'narcolanchas' ya han tenido su fin y también tendrá su fin cualquier otro invento que hagan los narcotraficantes para pasar por allí".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN