El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Un expediente señala 9 ofertas mejores para los colectores

El presupuesto de licitación fue de 1.564.726 euros (IVA no incluido) y fue adjudicada a Sando, que presentó una oferta de 999.736 euros, según informes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un total de 40 empresas se presentaron a la licitación por parte de Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) de la primera fase de las obras de mejora de las condiciones de evacuación de la red de la Calle Jacinto Benavente, en la ciudad de Algeciras (Cádiz), de las que nueve presentaron una oferta económica más baja de la empresa a la que finalmente fue adjudicada.

Según el expediente al que ha tenido acceso Europa Press, se presentaron un total de 40 empresas, de las que cinco fueron excluidas por no alcanzar once puntos en la valoración técnica expandida.

El presupuesto de licitación fue de 1.564.726 euros (IVA no incluido) y fue adjudicada a Sando, que presentó una oferta económica de 999.736 euros, según consta en el expediente, donde se refleja también que nueve empresas presentaron una oferta económica más baja y al menos dos, de esas nueve, contaban también con una mayor valoración técnica. La fecha de apertura de ofertas, según consta en el expediente, tuvo lugar el 16 de marzo de 2015 a las 12,00 horas.


Cabe recordar que el 31 de julio de 2015 Acuamed emitió un comunicado anunciando que el Consejo de Administración había autorizado la adjudicación de las obras de mejora de las condiciones de evacuación de la red de la Calle Jacinto Benavente, y que la empresa adjudicataria había sido Construcciones Sánchez Domínguez-Sando S. A., por un importe de 1,2 millones de euros.

Asimismo, señalaba que la actuación formaba parte de los trabajos que se están ejecutando para mejorar el saneamiento en Algeciras y que tenían carácter prioritario debido a la precariedad en la que se encuentra esta zona.

Por otra parte, cabe recordar que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ante la información que lo relaciona con el 'caso Acuamed', ha afirmado que las obras las adjudicó Acuamed después de firmarse el convenio entre la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y esta empresa pública, con fecha 30 de julio, lo cual "refleja que nunca pudo hacerse con fines electoralistas, ya que los comicios locales fueron más de dos meses antes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN