El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Aranda: "El alcalde ha gastado 1,8 millones más de lo fijado por ley"

El concejal del partido Popular de San Roque afirma que Ruiz Boix "no cumple la regla de gasto impuesta por la Ley de Estabilidad Presupuestaria"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ramón Aranda, PP San Roque -

El concejal del Partido Popular de San Roque, ramón Aranda, utilizó ayer las redes sociales para responder a las declaraciones realizadas por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, sobre su intención de evitar la imposición del Ministerio de Hacienda de poner en marcha un nuevo plan económico-financiero, con la intención de incrementar los gastos para la prestación de servicios.

"¿Cómo va a convencer usted al Ministerio y, sobre todo, a los sanroqueños, de que sus gastos son los adecuados cuando ha comenzado este año gastando dinero de todos los sanroqueños en contratar asesores de confianza pagando así los favores políticos que le hicieron en la campaña de las municipales? Y un buen dinero. Ya le dijimos que nos van a costar 400.000 euros en la legislatura, si es que no le da a Ud. por contratar a más", indica Aranda.
Para el edil popular, la liquidación del Presupuesto municipal de 2015 que se llevó a pleno por urgencia "deja claro que no cumple usted la regla de gasto impuesta por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que viene a decir que no gaste usted más de lo que ingresa, y le pone un límite al gasto".
Según Aranda, Ruiz Boix incumple esa ley "a sabiendas, porque la Ley es de 2012, y porque usted ya dijo que se pasaba por el forro lo del techo de gasto (me remito a las actas de algunos plenos)".

Límites

El popular argumenta que "e límite fijado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, para la variación de gastos sobre los de 2014, fue de un 1'3% más . Como los gastos de 2014 fueron de 33.100.000 euros aproximadamente, más el 1'3% permitido, darían 33.500.000 euros, y usted ha gastado según la liquidación de 2015, 35.300.000 euros , por lo que se ha pasado en más de 1.800.000 euros. Ello supone la obligación por Ley de aprobar por el Pleno un Plan económico-financiero que permita cumplir la regla de gasto en un año, y para aprobarlo marca la Ley unos plazos, así que aplíquese al cuento y déjese de preparar la estrategia para culpar al de enfrente. Cumpla con la Ley, que usted ya conocía, y déjese de demagogias. A ver si por una vez piensa en el dinero de San Roque y los sanroqueños y no en los votos para usted y para el PSOE", concluye.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN