La Plaza Alta de Algeciras ha acogido esta mañana inauguración de la XXXI Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades de Algeciras, que en esta edición está dedicada a la memoria del editor y máximo responsable del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch.
Según un comunicado del ayuntamiento algecireño, al acto han acudido numerosas autoridades: La edil de cultura, Pilar Pintor; el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid; el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, y la pregonera de este año, la catedrática de Teoría Aplicada de la Literatura en la Universidad de Málaga, Rosa Romojaro.
Asimismo, han asistido también el cronista oficial de la ciudad, Luis Alberto del Castillo, y el responsable técnico de la feria, Enrique González, además de la teniente de alcalde responsable de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de los concejales socialistas Fernando Silva, María Díaz y Félix Duque.
Tras el acto protocolario, las autoridades han recorrido los treinta y cuatro módulos instalados para la ocasión, divididos en seis pabellones, en los que se dan cita doce librerías y asociaciones culturales.
La Feria del Libro será clausurada el domingo 15 de mayo, y hasta esa fecha puede ser visitada los días laborables en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve y media de la noche.
Los sábados, el horario será de once de la mañana a dos y media de la tarde y de cinco y media de la tarde a diez de la noche, y los domingos y festivos, de once de la mañana a dos y media de la tarde, y de cinco y media de la tarde a nueve y media de la noche.
Pintor ha invitado a los ciudadanos "a que participen activamente en esta edición, no solo recorriendo los stands, donde se pueden encontrar libros de todo tipo, sino además, en las múltiples actividades paralelas que han sido programadas desde la Delegación de Cultura".