La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido en la necesidad de mejora de la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla.
Durante su atención a los medios de comunicación en su visita a la planta de Acerinox Europa en Los Barrios, ha subrayado la importancia de esta infraestructura.
“No me voy a cansar de explicar que es fundamental” para que las empresas “sigan apostando por el Campo de Gibraltar necesitan una conexión ferroviaria de calidad”, ha señalado.
Díaz ha destacado que “no es admisible ni tolerable que todavía hoy, teniendo un puerto referente de primer nivel en España y en Europa, que sigue creciendo y es competitivo en un mercado global, no podamos contar con una infraestructura ferroviaria acorde con las necesidades de las industrias de esta zona”.
Por ello, ha apelado a “la necesidad del compromiso de todos con Andalucía y el Campo de Gibraltar” para que esta obra “salga de la reivindicación y forme parte de los compromisos del Gobierno de España que próximamente se constituirá”.
Ha subrayado que el Gobierno autonómico está “poniendo sobre la mesa” los elementos que “van a ayudar” a que el desarrollo y el crecimiento en Andalucía sea “sostenible y por encima de la media”, es necesario que “todos pongamos los recursos que tenemos a nuestro alcance”.