De esta forma, la próxima semana se anunciarán las fechas de las pruebas teórica y práctica de selección, que deben finalizar antes del mes de julio, con el objetivo de que los primeros cuatro trabajadores puedan iniciar sus labores en cualquiera de las tres oficinas de Turismo este verano. Sin embargo, desde Turismo insisten en que “esta bolsa de trabajo no supone la creación de ninguna plaza, sino que los seleccionados tan sólo llevarán a cabo sustituciones”.
Hay que destacar que esta bolsa de trabajo no tendrá fecha límite, por lo que los trabajadores seleccionados podrán optar a sustituir a los titulares en las oficinas de Información Turística cada vez que sea necesario. En este sentido, los que finalmente puedan desempeñar el trabajo de auxiliar administrativo, tan sólo podrán trabajar en la atención a los visitantes, por lo que serán los funcionarios los encargados de realizar todos los trámites necesarios en la delegación.
Exámenes
En cuanto al proceso de selección de los trabajadores eventuales, los 279 aspirantes tendrán que realizar un examen teórico y otro práctico. La prueba teórica se dividirá en dos partes: una sobre el funcionamiento general de las administraciones, así como la constitución Española de 1978 o el Estatuto de Andalucía; y otra sobre cuestiones relacionadas con el sector turístico, donde destacarán preguntas relacionadas con la localidad.
Aquellos que superen la prueba teórica tendrán que llevar a cabo una parte práctica, que consistirá en una conversación de unos diez minutos sobre temas relacionados con el turismo, tanto en español, como inglés y alemán.