Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras intervinieron anoche una pistola del calibre 22, otra del 9 mm parabellum y un revólver del calibro 18 todas montadas y dispuestas para el uso.
Como avanzó anoche VIVA, los hechos tuvieron lugar cuando agentes del GRS núm 2, en un operativo de seguridad ciudadana establecido en la autovía A-7, término municipal de San Roque, observaron cómo un vehículo de marca Mercedes de color blanco que se encontraba en la cola de retención se daba la vuelta, circulando en dirección contraria durante más cuatro kilómetros.
Parte de los integrantes del operativo salieron en persecución en los vehículos oficiales, observando cómo arrojaban a la cuneta una bolsa por la ventanilla.
El seguimiento finalizó en la urbanización de Sotogrande, cuando los tres ocupantes abandonaron el vehículo huyendo del lugar, posiblemente en otro vehículo, marca BMW de color negro que fue visto a gran velocidad. No fue posible su localización en un operativo especial establecido de búsqueda, al que se sumó una patrulla de la Policía Local.
La bolsa que arrojaron a la cuneta fue recuperada por agentes que quedaron en el lugar. Contenía un revólver del calibre 38 especial con 6 cartuchos en el tambor, una pistola del 9 mm parabellum con 10 cartuchos en el cargador, y dos gorras con la inscripción "Police"
En el vehículo que abandonaron los delincuentes, con placas de matrícula falsificadas, y que fue sustraído en el año 2014 en Altea (Alicante), localizaron una pistola del calibre 22 con cuatro cartuchos en el cargado, seis cartuchos del 38 mm, una gorra con la inscripción de policía y tres placas de matrículas.
Durante el operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes intervinieron en las cercanías del vehículo un inhibidor de frecuencias, 18 cartuchos del calibre 9mm y 4 pasamontañas.
De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión de lo intervenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.