El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

La Junta prepara una aplicación que informará sobre la calidad del aire del Campo de Gibraltar

La consejera de Medio Ambiente lanza "un mensaje de tranquilidad a los vecinos del Campo de Gibraltar porque la red de calidad y vigilancia del aire funciona" y, cuando existe cualquier anomalía, se adoptan las medidas necesarias"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, María Jesús Serrano, asegura la Junta trabaja para solventar la problemática de los paneles de información sobre contaminación en los núcleos del Campo de Gibraltar cercanos al polo industrial, al tiempo que avanza que se está trabajando en una aplicación para que la información sobre la calidad del aire esté a disposición de los ciudadanos "en todo momento".

Así lo ha indicado en Cádiz tras ser preguntada por la queja de Verdemar-Ecologistas en Acción relativa a que los mencionados paneles de información sobre contaminación no funcionan desde hace más de un año y que la Junta les traslada que no se reparan porque no hay recursos económicos para ello.

Afirma la consejera que la Junta tiene una red de calidad y vigilancia del aire que "funciona". De esta manera, "en el momento en el que hay algún tipo de alarma o anomalía en el aire" se activan una serie de protocolos para garantizar que "no afecte a las personas".

Apunta que "se está trabajando en solucionar la problemática de los paneles" y, además, "se va a poner en marcha alguna aplicación móvil o sistema que permitan las nuevas tecnologías para que los ciudadanos puedan estar informados en todo momento de cómo está la calidad del aire". Comenta que los detalles se darán a conocer una vez esté concretada la mencionada aplicación.

Finalmente, lanza "un mensaje de tranquilidad a los vecinos del Campo de Gibraltar porque la red de calidad y vigilancia del aire funciona" y, cuando existe cualquier anomalía, se adoptan las medidas necesarias para que "no afecte a la salud de la población, que es nuestra máxima preocupación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN